Policía cerca plantón de campesinos en San Lázaro

Ciudad de México.- Luego de que poco antes de la media noche llegaron contingentes policiales a la Cámara de Diputados, hoy previo al desfile por el 109 aniversario de la Revolución mexicana, los elementos de la fuerza de orden continúan en el lugar y han establecido un cerco para impedir que los campesinos cumplan su advertencia de acudir a esta celebración para protestar.

Dirigentes de las cuatro agrupaciones que conforman el Frente Amplio Campesino (FAC) -Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Movimiento Social por la Tierra (MST), Central Independiente de Obreros y Campesinos (Cioac), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc)- denunciaron desde anoche la presencia policíaca en el lugar, luego que de dijeran que irían al desfile.

Hoy por la mañana Marco Antonio Ortíz, de la Coduc y Francisco Chew, de la Cioac, señalaron que los elementos policíacos “ya no dejan salir ni entrar” de la zona. Debido a la presencia policíaca que impide la salida y entrada del lugar .

El FAC demanda la re asignación de 30 mil millones de pesos para el agro.

Los contingentes del FAC llegaron al lugar desde el pasado 11 de noviembre y han impedido a la Cámara de Diputados sesionar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Fuente: La Jornada. 

izmir escort