Participaron más de 34 mil maestros estatales y federalizados en consejo técnico escolar de los tres niveles de educación básica

- Se llevó a cabo en las diferentes regiones de la entidad la segunda sesión del consejo técnico escolar en la modalidad “Encuentro entre escuelas. Compartir buenas prácticas”.
 
Chihuahua, Chih.- En un ambiente de colaboración, se congregaron maestras y maestros de preescolar, primaria, secundaria y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), considerando como criterio principal, favorecer el encuentro de escuelas que por su cercanía, atienden a menores de una misma comunidad o contexto, en su trayecto por el nivel básico.
 
La subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, reconoció la enorme tarea de coordinación, preparación y logística, requeridas para llevar a cabo esta segunda asamblea inter niveles.
 
“Fue un reto fuerte pero muy interesante, ya que permitió generar el diálogo profesional que tanto hemos querido establecer entre niveles, tanto para conocer sus propósitos educativos, metodologías, evaluaciones, y sobre todo, cómo se viven estos procesos dentro de cada uno de ellos”, expresó Gutiérrez Fierro.
 
Agregó que este espacio de trabajo académico estuvo enriquecido con las voces de cada nivel, las cuales expusieron y compartieron su quehacer diario, “con perspectivas diferentes, pero líneas comunes que habremos de ir identificando con claridad para fortalecer nuestro actuar docente en pro de la construcción de un trayecto formativo de toda la educación básica”.
 
El director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Manuel Arias Delgado, manifestó que fue una actividad inédita y reconfortante, en la que se mostró gran compromiso y profesionalismo por parte de todo el personal docente y con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica.
izmir escort