Detienen a asaltantes que amagaron a personal de una clínica en Juárez

  • Fueron consignados por los delitos secuestro exprés, robo con violencia,  violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y posesión de vehículo con reporte de robo
  • Manifestaron que les encargaron robar un equipo de ultrasonido por el cual les pagarían la cantidad de 5 mil pesos
  • Les aseguraron un arma de fuego calibre 8 milímetros, además de 5 mil 550 pesos y 40 dólares, dinero las víctimas a quienes ataron de manos con cinta adhesiva y corbatas de plástico

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos peligrosos asaltantes de negocios integrantes del grupo criminal “La Empresa” identificados como Rogelio H. A. y Jesús Aarón V. G. por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro exprés, robo a negocio con violencia, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y posesión de vehículo con reporte de robo.

La intervención se dio luego de que agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia San Antonio, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron un robo con violencia en una clínica ubicada en dicha colonia.

Al arribar al lugar del reporte localizaron a los empleados de dicha clínica atados de manos con cinta adhesiva, manifestando uno de ellos, que dos sujetos ingresaron amagándolos con un arma de fuego, exigiéndoles que les entregaran un equipo de ultrasonido, pero al no lograr su objetivo, solo los despojaron de sus pertenencias de valor, emprendiendo la huida a bordo de un auto de la marca Nissan Sentra, color arena.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda localizando dicho vehículo metros más adelante, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes quienes hicieron caso omiso a la señal de los agentes, generándose una persecución, la cual culminó en el cruce de las calles Avenida Reforma y Gutiérrez Nájera, de la colonia Reforma, lugar donde dichos sujetos impactaron el vehículo contra la banqueta de un negocio al perder el control.

Al realizarles una inspección se les localizó un arma de fuego tipo pistola calibre 8 milímetros, la cual utilizaron para amedrentar a los empleados de dicha clínica, una cinta adhesiva y varias corbatas de plástico; además de asegurarles la cantidad 5 mil 550 pesos y 43 dólares, propiedad de las víctimas.

Mientras que al verificar la serie de dicho automotor en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del 13 de noviembre del presente año.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo delictivo “la empresa” y que se dedican a cometer atracos en diferentes negocios, así mismo, refirieron que habían ingresado a la clínica con la intención de robar un equipo de ultrasonido, ya que la persona que les hizo el encargo les pagaría la cantidad de 5 mil pesos.

Previa lectura de derechos, Rogelio H. A. de 18 años y Jesús Aarón V. G. de 18 años los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar en qué otros robos a negocio han tenido participación.

izmir escort