Fomenta Jardín de Niños Amado Nervo la unión familiar con divertida clase de Ritmoterapia a cargo de Ricardo Martínez

Chihuahua, Chih.- Con el doble objetivo de trabajar la psicomotricidad de los pequeños, pero sobre todo de fomentar la vinculación entre la comunidad escolar y en especial de los pades con sus hijos, el Jardín de Niños Amado Nervo 1018, ubicado en la colonia Ávalos al sur de la capital, llevó a cabo este martes una divertida sesión de "Ritmoterapia" a cargo de Ricardo Martínez, en la que los niños de 3 a 5 años, sus padres y maestras se lo pasaron en grande. 
 
El Centro Pastoral Villa Juárez, ubicado en las calles 16 de Septiembre y Tercera, albergó esta divertida clase en la que los niños y sus papás compartieron tiempo de calidad, juevos y risas, de la mano de las ingeniosas pruebas que Ricardo Martínez les fue poniendo y que además debieron realizar al ritmo, por momentos trepidante, de su música. Todas y cada una, concluidas, con su correspondiente abrazo entre el niño y los papás. 
 
Si una de las intenciones era la de movilizar a los papás y que acompañaran a sus pequeños en esta mega clase, el resultado fue un éxito, ya que se llegó a contar con la presencia de 92 mamás y papás del universo de 130 alumnos de primero, segundo y tercero de Preescolar.
 
Así lo destacó la directora del Jardín de Niños Amado Nervo 1018, Elsa Calderón, quien afirmó que la actividad, organizada desde el programa de Mejora Continua se preparó con tiempo y con mimo para propiciar la mayor presencia de padres posible. 
 
"La intención es favorecer toda la parte motriz del alumno por medio del ritmo y la armonía, pero principalmente es favorecer la unión familiar con los padres de familia para que tengamos esa sana convivencia entre todos los integrantes de la familia y en la comunidad escolar", refirió la directora.
 
Afirmó que la actividad surge de la necesidad de involucrar más a los padres en la comunidad escolar, "sabemos que Preescolar es una comunidad muy noble donde el papá todavía está muy al pendiente de sus pequeños, entonces es importante unirlos, y animarlos a participar para que ellos vean lo importante que es su participación en todas las actividades escolares".
 
Por espacio de alrededor de tres horas las mamás y papás dejaron a un lado los problemas y sus compromisos para compartir esta divertida actividad y tiempo de calidad bailando y jugando con sus pequeños, y ni las maestras se libraron de las dinámicas de Ricardo Martínez, quien las puso a bailar sobre el escenario.
izmir escort