Detienen a sicarios de “La Empresa”; serán investigados por cuatro homicidios

  • Les aseguran un fusil de asalto calibre .223, una pistola calibre 9 milímetros y media libra de marihuana
  • La autoridad correspondiente se encargará de determinar si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en más fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una célula de presuntos “sicarios” pertenecientes al grupo criminal “La Empresa” identificados como Carlos Daniel M. G., Francisco Javier P. B. y José Ramón R. O., mismos que serán investigados por presunta responsabilidad en cuatro homicidios durante el presente mes.

La detención fue en términos de la flagrancia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, luego de que a través de labores de investigación e inteligencia se tuvo conocimiento de que varios sujetos armados se transportaban a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi, color blanco, en la colonia Los Alcaldes.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Modesto Flores y Bernardo Norzagaray, de la citada colonia, a tres sujetos a bordo de dicho automotor, quienes al percatarse de la presencia policiaca emprendieron la huida a toda velocidad, logrando cerrarles el paso metros más adelante y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad se les localizó el siguiente armamento:

• Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
• Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.
• Un paquete de marihuana con un peso aproximado a la media libra.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo criminal “la empresa” y que se dedican al “sicariato”. Así mismo señalaron haber participado en los siguientes homicidios:

• Homicidio de dos masculinos y una fémina en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Bulevar Zaragoza, de la colonia Primero de Mayo, el 14 de noviembre del presente año.

• Homicidio de un masculino en el cruce de las calles General Ponciano Arriaga y Eje vial Juan Gabriel, de la colonia Revolución Mexicana, el 10 de noviembre del presente año.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos identificados como Carlos Daniel M. G. de 33 años, Francisco Javier P. B. de 29 años y José Ramón R. O. de 27 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de investigar los hechos donde refieren haber participado y de realizar los exámenes de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en más fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

izmir escort