DIF municipal crea programa de prevención contra el abuso sexual infantil

Chihuahua, Chih.- La directora del DIF municipal, Thelma Rivero dio a conocer esta mañana la convención y las acciones que se hacen por el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, comenzarán a dar información a los niños para prevenir a los menores. 

Acompañada de su equipo del DIF Municipal, y de la coordinadora de sipina municipal, Alejandrina Barraza dieron a conocer las acciones que se realizan por el Día universal del Niño y la portación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se realizan desde 1989. 

En este marco se dan a conocer los Derechos y obligaciones de los niños , por ello se dará una convención de no a la discriminación, interés superior del Niño, garantía de supervivencia, participación infantil, se establecen 20 derechos y cada 5 años se explica cómo van los avances para promover los derechos de los menores en cada país. 

Además dieron a conocer que se tienen cifras alarmantes con 32 casos de abusos y 24 violaciones al mes, por lo cual se desempeña una campaña para que los niños denuncien a sus egresores y estén conscientes de los que es un abuso sexual o tocamientos y que esto es un delito. 

Cabe destacar que en este programa se dará la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la intervención se ha dado en la colonia Punta Oriente.

izmir escort