Suscribo lo dicho por Slim sobre inversión conjunta, dice AMLO

Ciudad de México.- Al mostrar su beneplácito por la reducción de las tasas de interés, fijada por el Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo en lo dicho ayer por Carlos Slim.

El presidente del grupo Carso señaló que el país necesita una sacudida para tener crecimiento, y ponderó el valor de la inversión conjunta entre la iniciativa privada y el gobierno.

“En fin, van bien las cosas y lo que dijo ayer Slim lo suscribo, es importante que todos participemos. El caso de Carlos Slim es de reconocerse porque está invirtiendo. Ayer anunció inversiones en el país, como otros empresarios.

“Si estuviese mal la economía (los empresarios) no invierten, o invierten en otras partes. Imagínense. A ver, vamos a dejar una tarea a los expertos, que me expliquen o nos expliquen ¿por qué si hay menos inversión en la economía mundial, en México está creciendo la inversión extranjera? ¿Si está bien formulada la pregunta, verdad? Entonces espero la respuesta”, señaló el Presidente López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que hay signos “que indican que está habiendo crecimiento en la economía, en estos últimos meses”.

“Y hay varias formas de medirlo, está creciendo el consumo, tenemos las cifras preliminares de lo que fue el Buen Fin y hubo un aumento con relación al año pasado, en las compras. Se les va a informar el jueves sobre esto. Y hablaba yo que hoy se dan a conocer los datos sobre inversión extranjera que también son buenos”.

Y vamos hacia adelante, reiteró, porque hay buenas noticias; el 26 suscribimos el acuerdo del plan de infraestructura nacional, con la iniciativa privada, y tengo información de que va por buen camino la aprobación del Tratado en Estados Unidos. Son buenas noticias.

“Por lo demás está creciendo ya la producción petrolera y vamos avanzando. El peso no se deprecia, al contrario, es de las monedas que más se han apreciado con relación al dólar, la inflación está en los términos establecidos por el Banco de México.

“También ayuda el que estén bajando las tasas, que el Banco de México haya tomado esa decisión porque ello estimula el crédito”, puntualizó.

izmir escort