Llega a Chihuahua el Festival Internacional de Circo y Chou de México, con un programa de 9 días a la altura del mejor circo contemporáneo

Chihuahua, Chih.- Del 30 de noviembre al 8 de diciembre los chihuahuenses podrán disfrutar de un extenso programa de circo contemporáneo, a la altura del Cirque du Soleil, pero con propuestas diferentes, gracias a la llegada por primera vez a Chihuahua con una extensión propia del Festival Internacional de Circo y Chou. La cita propone un extenso programa que va más allá del entretenimiento, abarcando pláticas y caravanas sociales, compuesto por 12 espectáculos, 28 artistas internacionales y diez países invitados con artistas de Francia, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile y México como anfitrión. 
 
El FICHO Extensión Chihuahua fue presentado en rueda de prensa esta mañana por Blanca Franco, directora general, Rubí Gardea, directora de Producción, Daniel Franco, coordinador general, y Thibaut Brignier, coordinador artístico.
 
Con 10 años de experiencia y éxito en Guadalajara, este 2019 el Festival Internacional de Circo y Chou llegará a Chihuahua donde su primera edición se inaugurará el 30 de noviembre en el patio central de Palacio de Gobierno con el espectáculo franco-canadiense "Gavir- Quat fers en l'air" de Gabi Chitescu y Garance Hubert- Samson, el cual será de entrada gratuita para toda la familia.
 
El domingo 1 de diciembre la actividad se trasladará al Teatro de la Ciudad con la producción México- Estados Unidos "Borderless- Seb et Blanca" de Sebastien Davis-- Vangelder y Blanca Franco, en el que "los acróbatas cuestionan la 'frontera' con un toque poético que invita a imaginar la relación entre dos entes que se mezclan y crean una simbiosis, que se deteriora creando una separación arbitrária".
 
El lunes 2 de diciembre vendrá con doble actividad, con el espectáculo "Nawar" (Francia- Isla de la Reunión) de Jules Sadoughi y Tommy Entresangle en el Teatro de Cámara y la producción "Moon Illusion" (Suecia- Dinamarca) de Samuel Gustavsson y Petter Wadsten en el Teatro de la Ciudad. 
 
El martes 3 de diciembre será el turno para "Marcel.le et Claude" coproducción franco estadounidense, de Oceanne Pelpel y Sebastien Davis Valgelver, que tendrá como escenario el Teatro Bárbaro e incluirá noche con momposina. Ese mismo martes, el Teatro de Cámara acogerá "Cuerpos acrobáticos" (Alemania- Francia- Chile- Canadá) un espectáculo de acrobacia y contorsión a cargo de Julius Bitterling, César Mispelon, Valerie Doucet y Fernando González. 
 
El jueves 5 de diciembre llegará a Teatro Bárbaro "Le Bateau" del francés Jean Couhet- Guichot, mientras que el viernes 6 de diciembre, en Casa Chihuahua, habrá una interesante propuesta a cargo de los ingleses Matthew Pasquet e Imogen Bret "Circo, Trova, Vino", una muestra de como la estética circense se fusiona con una noche bohemia de trova y vino, un dúo de parados de manos y acróbatas, con la ambientación de la guitarra y voz de Ricky Martínez.
 
"Ternura y Chihuahua", una producción francoargentina será otra alternativa para el público chihuahuense la noche del viernes, en este caso en Teatro Bárbaro.
 
El sábado 7 de diciembre la Arena Coliseo acogerá la Gran Gala de Clausura del FICHO en la que los asistentes podrán ver a todos los artistas internacionales participantes, si bien el encuentro no concluirá hasta el domingo a las 12 del mediodía con el espectáculo "Ficho migrando, Petit- Cia Frutillas con Crema" del chileno Claudio Martínez Riveros, en un entorno especial como la Casa del Migrante de "1 de 7 Migrando" y para la que el costo de entreda consistirá en una auda en forma de huevos, embutidos, carne, aceite, café, tortillas, frutas, verduras, etcétera. 
 
Además, habrá Caravanas Sociales mediante las cuales, en colaboración con la asociación Promesa Educativa para México, a través del Colegio Riberas, llevarán cuatro actividades a la colonia Riberas del Sacramento. 
 
Este festival tiene entre sus atractivos la oportunidad de participar en charlas con los artistas sobre el espectáculo y el proceso de creación y talleres sobre "Equilibrios y danza acrobática con sede en Krastev Mitova impartido por Matthew Pasquet e Imogem Huzel (Inglaterra", "Rueda Cyr con sede en Class Jazz impartido por Tommy Entresangles, Jules Sadoughi y Patricia Gizeh (Francia- México)" y "Textear el circo (Taller de análisis crítico de espectáculos y escritura) en Plaza los Laureles con Netty Radvanjy (Francia)".
 
El FICHO tiene entre sus objetivos el de la vinculación con universidades utilizando el circo como herramienta para abrir panoramas laborales en otras profesiones, impulsar productos locales y el talento chihuahuense.  
izmir escort