Invita IMSS a cursos de computación en el centro de seguridad social

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita sus derechohabientes y a población abierta a cursar las clases de computación que se llevan de lunes a viernes en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor Conocido como la Casa de la Asegurada.  

El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal, José de la Luz Chacón Salas, informó lo anterior forma parte de las diversas actividades de índole educativo, de desarrollo personal, recreativas y deportivas que el Instituto realiza de manera permanente en beneficio de la población.

En ese sentido, destacó que el Centro de Seguridad Social pone a disposición de los chihuahuenses  talleres a los que se pueden inscribir a muy bajo costo y en horarios accesibles.
Chacón Salas dio a conocer que los cursos de computación se llevan a cabo de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, con un costo de 80 pesos la inscripción anual, con precio preferencial por mes a quienes cuentan con Seguro Social y gratis para jubilados y pensionados de la Institución. 

Indicó que este curso está dirigido a personas a partir de los 16 años de edad, y señaló que los interesados pueden comunicarse al teléfono 614 4133766 para mayor información, o acceder a la página de Facebook IMSS Centro de Seguridad Social.

Asimismo, indicó que niños, jóvenes, adultos y adulto mayor pueden integrarse a los grupos deportivos de pesas, spinning, gimnasia artística, acondicionamiento físico, estimulación deportiva, basquetbol, cachibol, fútbol, tae kwon do, yoga y tai- chi entre otros.

Dentro de las actividades educativas se imparten también cursos de primaria y secundaria abierta así como inglés. Los talleres comprenden corte y confección; manualidades en estilo de decoración de interiores, elaboración de piñatas, juguetería y vitral emplomado; de cocina, con preparación de alimentos y repostería; de belleza que comprende el diseño de uñas, maquillaje del rostro y embellecimiento del cabello.

Cabe destacar que al término de los cursos de belleza, cocina, corte y confección así como de computación, se les otorga a los participantes su debida constancia de habilidades laborales adquiridas.

El CSS en la ciudad de Chihuahua está ubicado en la calle Ortiz de Campos No. 901 y  cuenta con horarios de atención que inician desde las 8:00 horas y culminan a las 20:00 horas.

Esta es una excelente opción para que jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se integren y se activen físicamente o desarrollen alguna habilidad en su tiempo libre.

Finalmente, hay que señalar que el CSS cuenta con instructores capacitados que en el caso de la práctica física valorarán y ajustarán las actividades a su estado de salud para obtener los mejores resultados de manera segura.

izmir escort