Chihuahua, Chih.- El presidente de la Coparmex Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, reconoció abiertamente que las mesas de trabajo emprendidas entre el órgano cameras y el Instituto Mexicano del Seguro Social van muy lentas, lo cual impide que el avance en la subsanación de las deficiencias del servicio sea todo lo rápido que desearían.
"Muy lentas", fue la respuesta de Madero al ser preguntado sobre el avance de las mesas de trabajo, afirmando que pese a que las quejas de los usuarios respecto al servicio del IMSS en la entidad no dejan de llegarles, no han podido coordinar la tercera ronda de trabajo. Un hecho que atribuyó a los problemas para conjuntar agendas de ambas partes.
El dirigente de la Coparmex aludió afirmó que uno de los principales problemas continúa siendo el "déficit en infraestructura que se reconoce aparte desde la autoridad" y afirmó que desde la institución sanitaria atribuyen esa deficiente calidad en el servicio al desorden que provocan en Urgencias los derechohabientes que acuden para tratar alguna dolencia que no es propiamente una emergencia.
Respecto a lo realizado hasta el momento a través de este trabajo conjunto, Álvaro Madero apuntó que "se les apoyó mucho para reducir el déficit de médicos que teníamos", afirmando que como sector privado pusieron a su disposición créditos para vivienda preautorizados, que sirvieron de gancho para atraer a médicos especialistas recién graduados.
Desde Coparmex afirmó que están dispuestos a ayudar a la delegación a presionar al IMSS a nivel federal para conseguir mejores infraestructuras, si bien recordó que la delegación prefirió antes subrogar servicios con gobierno del estado, algo que consideró positivo, al menos sobre el papel. "En principio es muy bueno, esperemos que funcione", aseguró.