Patrick Mahomes, el MVP que quiere enamorar a México

  • El jugador más valioso de la temporada anterior se presentará en el estadio Azteca en un partido clave para meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos de la Conferencia Americana

La NFL está cada vez más cerca de México, y sus protagonistas están más que preparados. El jugador que se perfila como el principal atractivo para este Monday Night Football (el segundo en la historia que se disputará fuera de Estados Unidos), es Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City y vigente MVP de la temporada 2018-19.

Las expectativas alrededor del quarterback son muchas, con números de alarido, incluyendo un récord que irá a los libros de historia: 66 pases de touchdown en sus primeros 25 partidos como titular. Una marca que rompe la que Dan Marino poseía desde 1984, cuando llegó a 46 anotaciones aéreas en el mismo número de cotejos.

El año pasado, Mahomes completó 383 pases para 5 mil 097 yardas, conectó con sus receptores en las diagonales en 50 ocasiones (líder de la liga) y sufrió 12 intercepciones, cifras que le dieron un rating de 113.8 puntos y el reconocimiento a jugador más valioso. Esta temporada, el egresado de Texas Tech lleva 193 pases completos de 291 intentos, 2 mil 626 yardas, 18 touchdowns y una intercepción, para un rating de 114.1 puntos.

Lo de Pat es de otro mundo, con un brazo que es capaz de lanzar pases que superen las 50 yardas y capaz de deshacerse rápido del ovoide en caso de que la bolsa de protección no dure lo suficiente. A esto se le suma el cuerpo de receptores que tiene a su disposición, con el ala cerrada Travis Kelce (56 recepciones, 741 yardas y 3 TD) y los receptores Sammy Watkins (40 rec., 512 yds. y 3TD) y Tyreek Hill (33 recepciones, 543 yardas y 5 touchdowns) como sus principales blancos.

A inicios de temporada, Mahomes y los Chiefs de Kansas City (6-4) fueron pronosticados como los principales candidatos para hacerle frente a Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra (8-1) en la Conferencia Americana y, aunque hoy los Ravens de Baltimore (7-2) y Texans de Houston (6-3) están más cerca en la carrera por la cima de la AFC, los Chiefs tienen aun posibilidades de meterse de lleno en la contienda y pelear por los primeros puestos, por lo que es vital vencer a los Chargers de Los Ángeles (4-6) y tomar ventaja en la división oeste, tomando en cuenta que los Raiders de Oakland los escoltan con marca de 5-4, a falta de lo que suceda el domingo contra los Bengalíes de Cincinnati (0-9).

La polémica del césped del Estadio Azteca evitó que la magia de Patrick Mahomes se presentara en territorio tricolor (el partido terminó moviéndose al Memorial Coliseum de Los Ángeles y fue un espectáculo ofensivo que acabó 51-54 a favor de los Carneros), pero este lunes, el quarterback de 24 años de edad tiene la oportunidad de demostrar sus dotes atléticos ante los Chargers y enamorar a los aficionados mexicanos con sus pases.

Fuente: Milenio. 

izmir escort