Facebook usa la cámara de tu iPhone mientras revisas tu muro

  • Un fallo de seguridad identificado en la app de Facebook para iOS activa la cámara del teléfono sin permiso del usuario mientras está navegando por su feed

Un fallo de seguridad identificado en la aplicación móvil de Facebook para iOS activa la cámara del teléfono sin permiso mientras el usuario está navegando por el 'feed' de su cuenta en la red social.
 

 

 

Found a @facebook & issue. When the app is open it actively uses the camera. I found a bug in the app that lets you see the camera open behind your feed. Note that I had the camera pointed at the carpet.

 
Video insertado
 
 
 
 

 

A través de su cuenta de Twitter, Joshua Maddux, de la firma de diseño Web 95V, mostró un fallo de seguridad en la 'app' para dispositivos iOS. El problema se observa en el lado izquierdo de la pantalla, donde se puede ver que la cámara está funcionando mientras el usuario está conectado a Facebook.

Este supuesto 'bug' se activa cuando el usuario abre una foto en la app y desliza hacia abajo. Maddux encontró esta vulnerabilidad en otros cinco iPhones que comprobó, que funcionaban con iOS 13.2.2, siempre que la 'app' tuviera el permiso para acceder a la cámara.

Esta vulnerabilidad solo parece estar activa en esta versión del sistema operativo, ya que se ha realizado este experimento en iOS 12 y no aparecía la cámara.

De acuerdo con The Next Web, si bien los iPhone con iOS 13.2.2 muestran la cámara trabajando activamente en segundo plano, el problema no parece afectar a iOS 13.1.3. Además, notamos que el problema solo ocurre si le ha dado acceso a la aplicación de Facebook a su cámara. De lo contrario, parece que la aplicación de Facebook intenta acceder a ella, pero iOS bloquea el intento.

No está claro si se trata de un comportamiento esperado o simplemente un error en el software para iOS, sin embargo, no se ha podido reproducir el problema en Android (versión 10, utilizada en Google Pixel 4).
 

¿Cómo protegerse del fallo?

Mientras que Facebook emite algún comunicado al respecto, los usuarios pueden protegerse de este fallo eliminando la app o revocar los permisos de Facebook para acceder a la cámara y micrófono.

Para hacerlo debes:

Ir a Configuración > Privacidad > Cámara y ahí desactivar el acceso.

Asimismo, si deseas seguir subiendo fotos a Facebook, toma la instantánea con la cámara nativa de tu dispositivo y posteriormente súbela manualmente, de esta forma solo brindas acceso a Facebook a tus fotos, pero no a tu cámara y micrófono.

Fuente: El Universal. 

izmir escort