Cambia SEyD a asesora de estudiantes inconformes de la Normal Superior y da por zanjado el problema; asegura que nunca se negó

 
Chihuahua, Chih.- Desde la Secretaría de Educación y Deportes informaron que desde esta mañana quedó resuelta el problema que ocasionó el malestar de una decena de estudiantes de la Normal Rural "José E. Medrano" con la formalización del cambio de la maestra Linda Erives como asesora de este grupo de Matemáticas. 
 
Las fuentes consultadas señalaron que "la profesora Linda Erives asume actividades institucionales diversas ajenas a la asesoría a estas 9 personas que recibirán su atención de manera regular con el resto de los asesores disponibles, que son cuatro en total".
 
De este modo desde la SEyD se niega que se negaran a atender la solicitud de cambio realizada por los estudiantes que exigían el cambio de la asesora por un presunto trato déspota e insultante hacia ellos, y con su relevo en estas funciones dan el caso por zanjado.
 
En este sentido, hicieron hincapié en que  la SEyD no "se negó al cambio" y que "se evaluaba la petición y los términos formulados. Desde ayer se llegó a una decisión que se hoy se notificó a los alumnos a partir de las 8 AM. Los alumnos no esperaron en la oficina la resolución, decidieron bajar y posteriormente se les llamo para que recibieran los oficios de reasignación, mismos que acusaron de recibo".
 
Sobre la designación como asesora de este grupo de Matemáticas de una maestras con perfil de Ciencias Naturales desde Educación precisaron que "debe comprenderse algo elemental: la asesoría a 7o grado obedece sustancialmente a alineamientos generales sobre didáctica y pedagogía, más allá del entorno disciplinario que se atiende además con los tutores de las escuelas secundarias a que asisten a prácticas".
izmir escort