Se amotinan estudiantes de la Normal Superior por negativa de SEyD a remover a asesora de titulación sin perfil y que los insulta

  • Fuentes externas acusan a la directora de estar integrando a afines
 
Chihuahua, Chih.- Hartos de atropellos, de ser insultados y engañados por las autoridades de la institución, alumnos de séptimo semestre de Matemáticas se plantaron y tomaron esta mañana las oficinas de la Escuela Normal Superior "José E. Medrano" exigiendo la salida de su asesora de Titulación, la maestra Linda Erives, por insultarlos sistemáticamente y además no contar con el perfil de Matemáticas, sino de Ciencias Naturales. Aprovechando esta circunstancia, hubo quiene denunciaron que la directora de la Normal Superior, Myrna Rodríguez Zaragoza, estaría integrando a afines a ella, sin contar con el perfil, entre ellos al responsable del Nivel Superior en la Sección 42.
 
Desde hace una semana los alumnos de la titulación de Matemáticas que tienen como asesora a Linda Erives habrían solicitado ante las autoridades de la Normal Superior y ante las de la Secretaría de Educación y Deporte la salida de la maestra, a quien acusan de, siguiendo las instrucciones de la directora y la subdirectora Académica, Eída Acosta Almanza, dedicarse a insultarlos y tratarlos de inútiles e incompetentes, sin dejar pasar por alto algo tan importante como que Erives no cuenta con el perfil de Matemáticas.
 
A través de audios, una estudiante de las afectadas señala que "lo único que estamos exigiendo es que nos cambien a la asesora, nada más, la escuela no quiere, ya metimos oficios, ya nos firmaron de recibido, ya nos las sellaron y todo, y ya fuimos al departamento que regula las normales y no nos la quieren cambiar porque la maestra está muy bien parada, no la quieren cambiar".
 
Denunció a la asesora de dirigirles "comentarios muy denigrantes, nuestro trabajo no lo hace valer, dice que somos unos ineptos, que no sabe cómo llegamos aquí", asegurando ésta que "hemos llegado a este semestre por algo".
 
De igual modo, en otro audio dirigido a los jefes de los otros grupos, el del Grupo A de Matemáticas advierte no sólo el incumplimiento de la subdirectora Académica a su compromiso de solución del problema, sino una supuesta amenaza velada. El mensaje dice así:
 
"Buen día, jefes de grupo, estamos solicitando Mate de séptimo del Grupo A que estaba como asesora con la maestra Linda, salgan de los salones y nos ayuden a pedir el cambio, que fue lo que pedimos desde el principio, hace una semana ya tenemos con esto, sin asesor, y no nos están firmando planeaciones, no nos van a dejar ir a prácticas, no nos respetaron, nosotros íbamos a levantar la huelga hoy desde las 6 de la mañana y a la noche la maestra Aída Acosta nos habló para citarnos que iba a darnos un cambio de asesor y cuando llegamos ahorita a las 8 nos dice que siempre no, que reconciliemos con Linda, y que tenemos dos opciones, esa, y la segunda que no nos van a decir. Entonces, tentemos que hacer esto para que nos tomen en cuenta, porque se están burlando de nosotros desde hace ya una semana". 
 
La otra alternativa, aunque no se comenta explícitamente, pasaría porque los estudiantes incorformes se den de baja temporal.
 
De hecho, aseguraron que la subdirectora Académica les pidió que aceptaran a la maestra "como es" y que lo que tenían eran "chiplerías", y denunciaron que incluso la denunciada abrió y revisó sin permiso la computadora de un estudiante. 
 
Los inconformes serían 10 de los 11 matriculados en esta titulación, quienes recordaron que en años anteriores hubo cambios de asesores incluso en octavo semestre. 
 
Asimismo, desde fuera del plantel apuntaron que ésta habría puesto en la especialidad de Matemáticas a un maestro, de apellido Carreón, cuya verdadera especialidad será en Educación Física.
 
Desde este sector externo acusaron a Myrna Rodríguez Zaragoza de estar "metiendo a sus compadres de la Normal como jefes de oficina". En este sentido, apuntaron la presunta incorporación de Sergio Armando Prieto Ceniceros, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Nivel Superior en la Sección 42 del SNTE, como Jefe de Oficina de Vinculación, y a otro de sus incondicionales, Salvador Escobar, como coordinador Académico.
izmir escort