Tras renuncia de Evo, México le ofrece asilo de requerirlo

Ciudad de México. El gobierno mexicano ofreció asilo a Evo Morales -quien renunció este domingo como presidente de Bolivia.

Tras el golpe militar que llevó a la dimisión de Morales y la crisis política que se vive en esa nación, la administración de Andrés Manuel López Obrador brindó asilo en su embajada en aquella nación a 20 funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo boliviano.

En canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón tuiteó hace unos minutos el apoyo diplomático para funcionarios de la administración de Morales y el ofrecimiento para el ex mandatario boliviano.

"México, de conformidad a su tradición e asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y el legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo, ofreceríamos asoló también a Evo Morales", escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en tuiter.

Esta tarde, el presidente Evo Morales renunció al cargo, tras una serie de protestas promovidas por la oposición y luego que las fuerzas armadas le retiraran el apoyo.

Fuente: La Jornada. 

izmir escort