Con gallina y manta denuncia irregularidades en Junta de Conciliación Laboral de Juárez

Chihuahua, Chih.- Acompañado de una gallina, el pequeño empresario juarense Mario Losa Luján se apostó con una manta a las puertas del edificio gubernamental Héroes de la Reforma para denunciar el manejo arbitrario de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad fronteriza por parte de Joaquín Barrios al que acusó de emplear testigos universales para todos los juicios y aniquilar las esperanzas de los pequeños empresarios. Una denuncia que anunció reivindicará mañana aprovechando la inauguración del II Congreso Mundial del Trabajo en Chihuahua. 

Los problemas de Mario, propietario de una pequeña estética que dividió en tres locales que rentaba para corte de cabello, dieron comienzo hace cinco años cuando una de ellas cerró por falta de clientela y su negativa un año después a volver a rentarle le supuso la interposición de una demanda en su contra.

Mario asegura que probó ante la Junta de Conciliación que no tenía ninguna relación laboral con la denunciante y "esa misma persona a través de los textos que se hacen por el celuar, por la computadora, dijo es muy fácil, ve con mi abogado y hasta te dan 100, 200 mil, le quitan la casa al señor y te paga y así se acumularon tres demandas".

Denunció una vez más que Joaquín Barrios hace uso de testigos falsos "en 100 expedientes para 62 de ellos eran los mismos testigos lo que nos hace pensar que hay un fraude procesal muy grande, que ha dejado en la quiebra a muchos pequeños comerciantes". Además, recordó que cuando Barrios era notificados ya fue procesado por un presunto delito de falsificación de documentos y pese a ello lleva once años como titular de la Junta de Conciliación en Ciudad Juárez "hay alguien que lo apadrina y lo ha mantenido a pesar de múltiples aberraciones".

Por todo eso hoy se apostó a las puertas del Héroes de la Reforma para denunciar "como se manejan en Ciudad Juárez las Juntas de Conciliación obligan a los patrones a que cierren, a dejarlos en la insolvencia por desleales. La Junta de Conciliación pone oídos sordos, ya hablé cerca de siete veces con el gobernador, no hay voluntad, entonces estoy apunto que se queden con mi propiedad".

De los tres juicios que asegura que hay en su contra afirmó que las pasadas elecciones ante sus denuncias públicas accedieron a darle por ganado uno de los juicios, "para que ya me callara me dieron uno de los juicios, le gané sin defenderme, yo me opuso a defenderme, no sé cómo gané un juicio, son una serie de irregularidades".

izmir escort