Caen a cuatro de Artistas Asesinos y Mexicles por incendiar camiones en Juárez, entre ellos mujer que quemó a empleados de maquiladora

 
- Se dictaron dos sentencias condenatorias por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos 
 
- Se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, robo y violencia familiar
 
Ciudad Juárez, Chih.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, arrestaron a cuatro integrantes de pandillas criminales “que serán investigados por los delitos de daños y ataques a la paz pública al  incendiar varios camiones en diferentes puntos de la ciudad, así como diversas acciones, siendo las siguientes: 
 
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a tres integrantes de pandillas criminales como presuntos responsables de incendiar vehículos y camiones
 
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos sujetos y una mujer, dedicados a la quema de camiones y vehículos en diferentes puntos de la ciudad, mismos que pertenecen a las pandillas criminales “artistas asesinos” y “mexicles”.
 
La detención se realizó mediante labores de investigación e inteligencia para capturar a los integrantes de las pandillas criminales que buscan distraer a la autoridad en sus estrategias contra la delincuencia. Siendo arrestados en flagrante delito en el cruce de las calles Zaragoza y Tecnológico, de la colonia Parque Industrial Zaragoza, cuando se encontraban a bordo de un auto de la marca Scion XB, color azul, asegurándoles el siguiente armamento:
 
-  Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles
 
-  Un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles
 
-  Cinco dosis de cristal
 
-  Tres teléfonos celulares. 
 
Los detenidos identificados como Luis Ángel P. M. alias “El Batresillo” de 24 años y Luis Gadiel C. R. alias “El Brandy” de 21 años, manifestaron pertenecer a la pandilla criminal “artistas asesinos”; mientras que la mujer identificada como Delia Gabriela Q. S. alias “La Armani” de 35 años, dijo ser integrante de la pandilla criminal “mexicles”, mismos que refirieron dedicarse a la quema de carros y autobuses.
 
Además la fémina señaló de manera espontánea que tuvo participación directa en la quema de un camión de transporte de personal donde viajaban empleados de una empresa maquiladora el 05 de noviembre del presente año.
 
La Agencia Estatal de Investigación detuvo a presunto responsable de incendiar un tráiler en el Kilometro 20
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el arresto de Ernesto N. Q. de 29 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de ataques a los medios de transporte.
 
La detención se realizó luego de que agentes atendieron un reporte vía radiofrecuencia , donde denunciaron que uno de los responsables de haber incendiado un camión en el Kilómetro 20, se transportaba a bordo de un auto de la marca Ford Fusion, color negro, sin matriculas de circulación.
 
De inmediato implementaron acciones de búsqueda, localizando en la calle Praderas del Norte, a un sujeto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso acelerando la marcha del automotor, generándose una persecución, la cual culminó en la calles Miguel de la Madrid y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron en el interior de dicho automotor  dos cartuchos percutidos de arma de fuego, además de que emanaba un fuerte olor a gasolina. 
 
Por lo que fue puesto a disposición para que determinen su responsabilidad por el delito de ataques a los medios de transporte.
 
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a integrante de la pandilla criminal “mexicles” en poder de un revolver calibre 357
Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla criminal “mexicles” identificado como Mario Alberto R. V. alias “El Morita” por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
 
La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, en el cruce de las calles Libramiento Regional y Tierra Negra, de la colonia Terranova, observaron que el conductor de un vehículo de la marca Nissan Altima, color negro, mostró una actitud sospechosa al observar la presencia de las unidades policiacas.
 
Motivo por el cual lo abordaron y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 357 MAGNUM con un cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles y uno percutido, mientras que en el interior de dicho automotor localizaron seis cartuchos útiles calibre 38.
 
Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó ser integrante de la pandilla criminal “mexicles” y que el arma de fuego la portaba para su protección personal.
 
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal asegura un arma de fuego calibre 9 milímetros en el interior de un vehículo abandonado en la vía pública
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de un arma de fuego calibre 9 milímetros que se encontraba en el interior de un vehículo abandonado en la colonia Granjas Polo Gamboa.
 
El aseguramiento se realizó luego de que agentes municipales atendieron una denuncia ciudadana recibida al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron un vehículo de la marca Jeep Cherokee, color blanco, abandonado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Carretera a Casas Grandes, de la citada colonia.
 
Al arribar al lugar del reporte localizaron dicho automotor con las puertas abiertas, motivo por el cual los oficiales procedieron a realizar una inspección por protocolos de seguridad, localizando en el asiento del copiloto un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, procediendo a su aseguramiento. 
 
Posteriormente, el vehículo y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar a través de estudios de balística forense si dicha arma fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.
 
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a sujeto en poder de una escopeta calibre 12 y 51 cartuchos útiles
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Juan José H. U., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una escopeta calibre 12 y 51 cartuchos útiles. 
 
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Telegrafistas, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, donde reportaron a un sujeto armado en dicho sector.
 
De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Carrizo, de la citada colonia, a un sujeto que reunía las características proporcionadas, mismo que llevaba cargando una mochila de color negro, motivo por el cual lo abordaron para realizarle una inspección por protocolos de seguridad, localizándole en el interior de dicha mochila una escopeta calibre 12 y 51 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que procedieron a su arresto.
 
La Agencia Estatal de Investigación detuvo a dos sujetos en poder de dos armas de fuego,  50 cartuchos útiles de diferentes calibres y 82 gramos de cristal
 
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el arresto de Luis Ángel V. A. de 24 años y José Elías R. R. de 19 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
 
La intervención se dio luego de que los agentes realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Batalla de Alazán y Batalla de Jueves Santo, de la colonia kilómetro 29, observaron que dos sujetos mostraron una actitud sospechosa al observar la presencia de las unidades.
 
Motivo por el cual los abordaron y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, les localizaron dos armas de fuego tipo pistola, así como 50 cartuchos útiles de diversos calibres y 82 gramos de cristal, por lo que procedieron a su arresto.
 
Así mismo, cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:
 
Secretaría de Seguridad Pública Municipal
 
Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 30 personas por diversos delitos, uno con orden de aprehensión vigente y 54 por faltas administrativas, además de recuperar cuatro vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 480 series vehiculares y 666 datos de personas. Atendiendo 682 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.
 
Además señaló que la Dirección de Prevención Social con labores de proximidad y vinculación ciudadana realizó 43 actividades en diferentes colonias, entre apoyos, pláticas y talleres enfocados a la reconstrucción del tejido social, beneficiando a mil 2 mil 790 personas, entre menores y adultos.
 
Dirección General de Tránsito Municipal                                                 
 
Reportó la detención de un conductor de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO, dos conductores de alto riesgo por accidente vial, mismos que fueron consignados a la Fiscalía General del Estado; así como el aseguramiento de 13 automóviles y dos camiones de transporte público por diferentes motivos.
 
Además de la detención de Omar M. H., por el delito de elaboración, alteración y uso indebido de documentos.
 
Dirección de Protección Civil
 
Reportó 33 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 25 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 32 inspecciones y diez planes de contingencia en diferentes empresas.
 
Dirección de Oficialía Jurídica
 
Reportó 51 audiencias de detenidos por faltas administrativas y tres audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 103 personas, diligenciando dos despachos y tres audiencias. 
 
Comisión Estatal de Derechos Humanos
 
Informó que no se presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.
 
Fiscalía General del Estado
 
Informó que se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión por diversos delitos, siendo los siguientes:
 
·      José Daniel R. R. de 29 años, por delitos contra la salud.
 
·      Yutziry Maray C. M. de 25 años, por el delito de robo agravado.
 
·      Yutziry Maray C. M. de 25 años, por delitos contra la salud.
 
·      Agustín Eduardo G. M. de 26 años, por delitos contra la salud.
 
·      Ricardo R. O. y/o Ricardo R. L. de 20 años, por el delito de violencia familiar.
 
·      Humberto D. M. de 35 años, por delitos contra la salud.
 
·      Marcos B. A. de 35 años, por delitos contra la salud.
 
Además dio a conocer que se obtuvo sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de Juan Carlos G. P., por su responsabilidad penal en el delito de homicidio en grado de tentativa, al atentar contra la vida de un elemento de la Policía Ministerial.
 
Comisión Estatal de Seguridad
 
Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 124 series vehiculares y 111 datos personales, además de atender nueve folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de cinco envoltorios de cocaína, un vehículo americano que fue introducido de manera ilegal al país y un auto utilizado en actos ilícitos. 
 
Además de la detención de una persona por delitos del fuero federal y una por falta administrativa.
 
Fiscalía General de la República
 
Informó que Jesús Antonio C. C., fue sentenciado a 4 años de prisión y al pago de una multa de 100 UMAS al acreditarse su responsabilidad penal en el delito de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio. 
 
Además señaló que Ricardo T. T.,  fue sentenciado a 2 años con 11 meses de prisión y al pago de una multa de 50 UMAS, mientras que Martin P. E., fue sentenciado a 3 años con 5 meses de prisión y al pago de una multa de 55 UMAS al acreditarse su responsabilidad penal en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
 
Secretaría de la Defensa Nacional
 
Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, verificaron 454 series vehiculares y mil 189 datos de personas en el Sistema de Plataforma México. Además del rescate humanitario de dos migrantes de diversas nacionalidades. 
 
Guardia Nacional 
 
Informó que continúa con el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte; además de realizar recorridos de prevención y vigilancia dentro de las 25 colonias de alto índice delictivo.
 
Policía Federal 
 
La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en siete colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve. 
 
La División Seguridad Regional reportó que brindaron  apoyos a automovilistas, así como la verificación de series vehiculares y personas; además de realizar operativos mixtos en carreteras federales. 
 
Así como la detención de dos masculinos por el delito de robo con violencia, asegurando un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con once cartuchos útiles.
 
Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.
izmir escort