Llama Fiscal General a mantener la calma y a no compartir contenidos que carecen de veracidad

• Se aplicará todo el peso de la ley en contra de quienes buscan sembrar el miedo

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel hizo un llamado a la ciudadanía para sumar esfuerzos en contra de la delincuencia y a la par, instó a mantener la calma; lo anterior, ante las acciones y los operativos implementados en Ciudad Juárez.

“En los últimos días, el Estado Mexicano ha llevado a cabo estrategias muy específicas en contra de quienes pretenden arrebatarnos la paz. En respuesta las bandas delictivas han generado reacciones porque se niegan a devolver la paz y la tranquilidad”, indicó.

Peniche Espejel precisó que los trabajos desplegados forman parte del “Plan Juárez”, con el objeto de reducir los índices de violencia en la entidad y particularmente, en la ciudad fronteriza; no obstante, los criminales han tratado de frenarlos.

“A quienes se encuentran realizando actos vandálicos, afectando vehículos o camiones, y que incluso, han lesionado a personas, se les detendrá y se les aplicará todo el peso de la ley”, sentenció.

El Fiscal dijo que hay sujetos detenidos por estos hechos, mismos que confirmaron haber recibido instrucciones para generar esos actos; razón por la cual, se estarán solicitando los cateos y mandatos judiciales en contra de otros involucrados que han ordenado o realizado las agresiones.

Lamentó que a raíz de estos hechos, se han generado falsas alertas, mismas que las redes sociales están haciendo réplica de ello.

“Son actos irresponsables que también serán sancionadas de manera ejemplar. Varios de los números telefónicos de los que se generan falsas alarmas tienen un largo historial de llamadas simuladas en los números de emergencia; por lo que vamos a proceder”, señaló.

Instó a la sociedad para que esté atenta a los comunicados oficiales de las autoridades municipales, estatales y federales, así como a no compartir contenidos que carecen de veracidad.

“Tengan la confianza y la certeza de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, estamos actuando NO con pasividad, sino con la convicción y la ley para recuperar todos los espacios que nos corresponden como sociedad y que la delincuencia, solo la delincuencia nos pretende quitar”, concluyó.