Rinden homenaje en Parral a “Elisa Griensen” en el XLVII aniversario de su muerte


Vista previa de imagen


  • El alcalde Alfredo Lozoya ratificó su compromiso institucional de apoyo y reconocimiento al valor de las mujeres.
 
Parral, Chih.- La mañana de ayer jueves, a 47 años del deceso de “Elisa Griensen Zambrano” y 103 de su acto heroico acompañada de un puñado de alumnos de la primaria 99, se rindió homenaje a la joven que dejó profunda huella en la historia local y nacional al expulsar a las fuerzas norteamericanas de la ciudad en 1916. 
 
A nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya, la regidora de Gobernación, Larisa Martínez,  hizo mención de las mujeres que de manera  anónima día con día dan lo mejor de sí en favor de la sociedad, como verdaderas heroínas  a las que hoy se reconoce en la figura de Elisa Griensen. 
 
Se recordó que en la presente administración Independiente se aplican, de manera inédita,  políticas públicas y  mecanismos para la participación de la mujer,  como el Cabildo de Mujeres, cuya próxima edición está en puerta.
 
Además se destacó  que la mayoría de los cargos de primer nivel están ocupados por mujeres, en un panorama mundial donde son  pocos los  países donde se reconoce la valía de las mujeres en la sociedad y se respetan y protegen sus derechos humanos, como hoy ocurre en Parral. 
 
En el acto cívico se desarrolló en el Museo Francisco Villa, en presencia de alumnos de la Escuela 8 de mayo y la Secundaria Elisa Griensen, el profesor, Oscar Corral, del Patronato Elisa Griensen Familia con valores, así como regidores, funcionarios y público en general.