Detienen a presuntos sicarios de “La Línea”, les aseguran una granada y fusiles AK47


Vista previa de imagen


 

  • Operaban en Ciudad Juárez y Chihuahua

Chihuahua.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, capturaron en Guadalupe Distrito Bravos, a tres hombres y a una mujer, presuntos brazos armados y operadores de la célula criminal “La Línea”, a quienes les aseguraron una granada de fragmentación, cuatro armas de fuego de las conocidas como “cuernos de chivo” y un vehículo.

La intervención policial se efectuó a la altura del kilómetro 42 de la carretera Juárez-Porvenir, lugar en el que era atendido un reporte de detonaciones de arma de fuego, por lo que, al iniciar con los recorridos de búsqueda de los responsables, se tuvo a la vista una camioneta marca Ford Expedition, modelo 2003, color rojo, tripulado por cuatro personas, mismo que contaba con las características físicas del automotor utilizado para realizar los disparos.

Por lo anterior, se procedió a marcarle el alto al conductor del vehículo, para realizar una revisión protocolaria, en la que se localizó una granada de fragmentación defensiva, 51 cartuchos útiles, así como cuatro armas de fuego tipo AK47, calibre .223 milímetros.

Tras el hallazgo del armamento se detuvo a quienes se identificaron como Dámaris “N”, Alán Raúl “N”, Bryan Alexis “N” y Ángel Jesús “N”, quienes refirieron ser integrantes del grupo delictivo “La Línea”, realizando operaciones ilícitas y de violencia en las ciudades de Juárez y Chihuahua.

Los cuatro presuntos sicarios y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía o situación que ponga en riesgo su integridad física o patrimonial.

izmir escort