Optimiza FGE atención de emergencias a través de C4´s


Vista previa de imagen


 

  • Homologan criterios coordinadores de Centros de Atención de Llamadas de Emergencias para optimizar la atención a los ciudadanos.

Chihuahua.- Con la finalidad de homologar protocolos de operación y optimizar la atención de las situaciones de emergencias en el Estado, coordinadores de los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) regionales sostuvieron una reunión de trabajo.

En dicha reunión abordaron temas de relevancia alusivos a la coordinación con los tres órdenes de gobierno, donde las instituciones de seguridad, salud y protección civil conjuntan las labores de rescate ante situaciones donde la integridad física, emocional o patrimonial de la población se ve en riesgo.

Ente los temas que se trataron en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) estuvieron presentes los convenios de colaboración; la participación de los Subcentros Regionales C-4; Sistemas; atención a eventos de alto impacto; emergencias y violencia de género; búsqueda de adultos mayores no localizados; llamadas improcedentes; presentación estadística; delitos de alto impacto; robo de vehículos; videovigilancia; App 911; nuevas tecnologías para C-4´s, entre otros.

Por su parte, el director general del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, Gerardo Oyervides Benitez, congratuló la posibilidad de reunirse con los subcentros regionales para potencializar las capacidades de respuesta y compartir experiencias para homologar la operación. De igual forma, enfatizó en la importancia de apostar por sistemas, nuevas tecnologías y equipamientos en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1 para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que requieren el apoyo ante una situación de riesgo.

Durante la mesa laboral, estuvieron presentes integrantes de C-4 de Chihuahua; Juárez; Parral; Jiménez; Cuauhtémoc; Delicias; Meoqui; Camargo; Nuevo Casas Grandes; Ojinaga.

También, compartieron experiencias integrantes del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, Comisión Estatal para la protección Contra Riesgos Sanitarios(COESPRIS); Cruz Roja; Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); Unidad de Rescate de Gobierno del Estado(URGE); el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de Ciudad Juárez, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana(FICOSEC), Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social; Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Fiscalía General del Estado (FGE).

izmir escort