Piden ayuda diariamente de 2 a 4 mujeres al IMM por violencia familiar y de género


Vista previa de imagen


 

Chihuahua, Chih. - La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto dio a conocer que ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha dado atención a las mujeres víctimas de violencia en la capital detallando que se presentan de 2 a 4 mujeres diariamente en las instalaciones antes mencionadas para pedir ayuda.

Por lo anterior, Blackaller mencionó que la administración que encabeza la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván ha trabajado arduamente en el c de erradicar la violencia en contra de las mujeres y darles una mejor calidad de vida para ellas y sus hijos, por ello se han dado algunos cambios.

“Luchamos por la Erradicación de la violencia es un programa en donde participamos muchas dependencias por instrucción de la alcaldesa Maru Campos, organismos de la sociedad civil y el gobierno municipal que trabaja y camina con esta estrategia de violencia”, comentó.

Manifestó que se ha dado paso a las Unidades de Atención a Violencia Familiar y de Genero en las cuales se pueden localizar en las comandancias zona Norte, Sur y en el Distrito Ángel que se ubica en el centro de la ciudad, además de 6 puntos de atención inmediata a las mujeres, se cuenta también con el cuerpo policial Código Rosa que atiende los casos de violencia familiar en contra de las mujeres.

Cabe destacar que el mes de noviembre es el mes naranja, en especial el 25 y se lleva a cabo una campaña de sensibilización y concientización en el tema cada día 25 de cada mes para eliminar este delito de la sociedad, por ello se darán a conocer próximamente las actividades que se desarrollarán en estos días.

izmir escort