Luchará Unión Ganadera Regional para impulsar la exportación ante la falta de apoyo federal

Chihuahua, Chih. – Ante la eliminación del Fondo Ganadero en el presupuesto federal, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Eduardo Prieto Rodríguez comentó que este hecho impactará de manera negativa en el estado, sin embargo, asegura que se darán cambios entre los ganaderos para impulsarse en los comercios de ganado.

Por lo anterior, detalló que en los aspectos de comercialización de ganado esto afectaría en especial al de registro ya que no se contará con recursos para el año que 2020, por ello se buscarán más esquemas para ayudarse mutuamente entre los ganaderos.

“Justamente buscaremos esquemas, le echaremos creatividad al tema para que nosotros podamos tener una dispersión de la genética del estado apoyar a los productores de ganado de registro y comercial, por ejemplo”, comentó Prieto.

Asegura que seguirán peleando por algunos rubros del sector ganadero y agropecuario, esto con el fin de que permanezca sobre todo en tema de sanidad, para impulsar a la economía del estado y del país.

Reiteró que casi el 95% de la producción ganadera en machos se exporta de México a Estados Unidos y se necesita el apoyo del gobierno en temas de sanidad para dar un mejor ganado y economía para el desarrollo.

izmir escort