Muere el actor Omero Antonutti, narrador de "La vida es bella"

Vista previa de imagen

 

  • El artista falleció a causa de las complicaciones de un tumor
     

El actor italiano Omero Antonutti, quien narró la famosa cinta "La vida es bella", de Roberto Benigni, sobre la Segunda Guerra Mundial y los campos de concentración nazis, falleció a los 84 años en un hospital de Udine, Italia.

De acuerdo con el diario italiano La Repubblica, el actor, quien nació en 1935 en Basiliano, se encontraba hospitalizado y murió el martes a causa de las complicaciones de un tumor.

Antonutti debutó en el cine en 1966 con un pequeño papel en el reparto de "Los placeres de la noche" (Le piacevoli notti), largometraje protagonizado por Vittorio Gassman y Gina Lollobrigida.

En los años 70 alternó su trabajo en el cine y teatro, pero es recordado por ser el narrador de "La vida es bella" (La vita è bella, 1997), de Benigni, así como sus papeles en películas de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, como Padre padrone (1977), La notte di S.Lorenzo (1982) y Kaos (1984).

En 1974 formó parte del elenco de "Proceso para la comunicación directa" y "Fatevi vivi, la policía no intervendrá"; también actuó en las cintas "Golfo de Vizcaya" (1985), "El Dorado" (1988), "El maestro de esgrima" (1992), "14", "Fabian Road" (2008), así como en la miniserie "El secreto de la porcelana" (1999).

Fuente: El Universal. 

izmir escort