El dólar ya roza los 19 pesos; a 18.95 lo vendieron hoy bancos en esta capital

Chihuahua, Chih.- El tipo de cambio registrado hoy en la Ciudad de México, donde el dólar se llegó a vender hoy en 19 pesos con 10 centavos, se trasladó hoy a la capital del estado donde el divisa norteamericana registró su nuevo máximo histórico con un precio de 18 pesos con 95 centavos.

Así lo vendió hoy la entidad bancaria Banorte, que si bien hace unas semanas ya lo llegó a ofertar por 18 pesos con 90, en días pasados llegó a bajar su precio hasta los 18 pesos con 65 centavos y posteriormente hasta los 18 pesos con 45 en los que incluso cerró en algunas sucursales la pasada semana.

Con este incremento de medio peso con tan sólo el fin de semana de por medio, el peso sigue perdiendo valor respecto a la moneda del vecino país a razón de 1.55 pesos en lo que va de 2016 y de no cambiar las cosas sobrepasando los 19 pesos en los próximos días. 

El Santander, si bien dio la moneda estadounidense algo más barata, no bajó de los 18 pesos con 80 centavos, es decir apenas 15 centavos más económica la unidad. 

Respecto al precio de compra de dólares por parte de las entidades bancarias a los chihuahuenses, éste osciló entre los 18 pesos con 10 centavos de Banorte y los 18 pesos con 20 centavos del Santander. 

izmir escort