?La empresa que dirige Mark Zuckerberg, Facebook, anunció un nuevo logotipo que permitirá diferenciarla de la red social del mismo nombre, una decisión que pone en evidencia las grandes dimensiones que ha adquirido la firma más allá del que fue su producto original.
La compañía es actualmente líder mundial no sólo en el sector de las redes sociales con Instagram y Facebook, sino también en el de la mensajería online con WhatsApp y Messenger. Así, el nuevo logotipo pretende remarcar la diferencia, en muchas ocasiones inadvertida, entre la compañía y el que sólo es uno de sus múltiples productos.
Ésta es la nueva imagen:
El rediseño consiste en la palabra "FACEBOOK" en mayúsculas -a diferencia del nombre de la aplicación, todo en letras minúsculas- y abandona el tradicional azul claro para sustituirlo por una paleta de colores que va del amarillo al magenta.
Este logotipo estará presenta a partir de ahora en, por ejemplo, las anotaciones "de Facebook" que desde junio aparecen en todas las aplicaciones de su propiedad como Messenger e Instagram.
Desde sus orígenes hace 15 años como red de comunicación entre estudiantes universitarios, la empresa con sede en Menlo Park ha crecido exponencialmente hasta erigirse en una de las principales empresas de internet, con casi un tercio de la población mundial conectada a sus servicios.
Según los últimos datos de la compañía publicados la semana pasada, mil 620 millones de personas se conectaron de media cada día a alguna de las aplicaciones propiedad de Facebook (WhatsApp, Instagram, Messenger o la propia red social), y 2 mil 450 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes, lo que supone casi un tercio de la población de todo el planeta.
La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía, y, dentro de esta, 94 por ciento proviene de sus aplicaciones para dispositivos móviles.
Fuente: Milenio.