El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

  • El famoso astrólogo creador de la frase "mucho, mucho amor" murió a los 87 años

Walter Mercado Salinas, el famoso astrólogo, actor y bailarín de Puerto Rico, quien se encontraba delicado de salud, falleció ayer a la edad de 87 años.

La periodista María Celeste Arrarás, amiga de Walter Mercado, confirmó la muerte de su connacional a través de redes sociales, en donde hay una gran cantidad de mensajes para despedir al astrólogo.

Famoso por su frase "Pero mucho, mucho amor” cuando terminaba de dar los horóscopos, Walter Mercado no sólo fue un famoso astrólogo de la televisión, también asistió a la universidad donde obtuvo una especialización en pedagogía, sicología y farmacia, donde aprendió sobre la mente humana y las propiedades de plantas medicinales.

Inició su vida profesional como actor y bailarín; este último oficio le daría mucha fama por el talento natural que tenía para la danza, en especial el ballet. Fue compañero de baile de la comediante Velda González.


Walter Mercado, más que un astrólogo

Como actor, Mercado participó en más de diez telenovelas, entre estas: “Un adiós en el recuerdo”, “Larga distancia”, “Yo no pedí vivir” y “La intrusa”, entre otras.

También participó en varias producciones teatrales como “Anastacia”, “Bodas de sangre”, “La Dama de las Camelias”, “Andrócles y el león”, “Los cuatro coroneles”, “Mirando hacia atrás con ira” y “El tríptico de amor, dolor y muerte”, entre otras.

Para esos años, fundó una escuela de artes dramáticas llamada Walter Actors Studio 64.

Sin embargo, su fama internacional la adquirió como astrólogo. Esta nueva etapa comenzó en 1969, cuando un artista que presentaba el horóscopo en Telemundo no se presentó y el productor del programa, Elín Ortiz (qepd), le pidió a Mercado que hiciera ese espacio.

Su éxito fue instantáneo. Fueron tantas las llamadas del público solicitando el regreso de Mercado, que en 1970 comenzó su segmento astrológico regular en El show de las 12 de Telemundo Puerto Rico. Luego de ese momento,nunca más abandonó las predicciones astrológicas.

En la década de 1980, su show se veía en varios canales de televisión de América Latina y Estados Unidos.

En 1990 Mercado dio el salto a Univision Miami, para comenzar su segmento astrológico, que terminó sorpresivamente en 2010.

Walter Mercado siempre se mantuvo haciendo apariciones públicas, escribía el horóscopo y sus predicciones astrológicas para periódicos y revistas, impresos y por internet. En el 2015 lanzó su página web en la cual sus fans podían escuchar sus horóscopos diarios, hacer lecturas del tarot, predicciones y hacerle preguntas a Walter Mercado.

Además, lanzó Passion Latinos, una página web para encontrar citas amorosas a base de signos zodiacales.

Con información de El Nuevo Día 

izmir escort