Maná alza la voz por selvas y la marihuana

  • Se opone al Tren Maya y está a favor de la legalización de la hierba

Ciudad de México.- “Yo deseo lo mejor de lo mejor a nuestro gobierno, pero que no echen a perder la selva”, es un llamado de Fher, vocalista de Maná, a la construcción del Tren Maya, además opina, sería mejor la legalización de la marihuana con respecto a los hechos que recientemente se vivieron en Culiacán.

“Los militares, ¡pobrecitos!, arriesgan realmente su vida. El problema de las drogas es principalmente de Estados Unidos, es el principal consumidor de droga de todo el mundo y de este lado surtiéndole nos complica la vida, no vende armas baratas accesibles y todavía nos castiga con cosas, me parece que no es justa la relación y lo que deberían de hacer ya, al menos, legalizar la marihuana, que es 80 % del narcotráfico, pero están muy armados, ya lo venía diciendo (Felipe) Calderón, no sé si la estrategia va a funcionar”, dijo el cantante en entrevista.

Maná se ha dedicado a la filantropía y por más de dos décadas ha velado por la protección del medio ambiente y las especies en extinción, con su fundación ecológica Selva Negra.

“Ni modo, hay que atorarle y hay que entender que el país no es fácil ahorita y ojalá el Peje (Andrés Manuel López Obrador, presidente de México) lo haga bien, no soy obradorista, no porque no creo en el Tren Maya, porque le va a dar en la madre a las mejores selvas que conozco del mundo; hay muchas cosas que propone muy bien, pero la parte del medio ambiente no está nada bien, es una parte de México que no se puede a echar a perder”, apuntó Fher.

La banda mexicana se encuentra de gira por Estados Unidos, algo que tiene muy contento al cantante, debido a la buena respuesta del público, luego de estar alejada del ojo público por un tiempo.

“Ahora un chavo de 12 años termina yendo a los conciertos y le gusta, yo no me imaginé que íbamos a llegar hasta aquí, la gira que estamos haciendo en EU ha sido la más exitosa que hemos hecho como banda en toda nuestra carrera. No sonamos en la radio, no salimos mucho en prensa, ni hacemos muchas redes, pero la gente va y abarrota los lugares en todos lados, es una buena comunión la que se arma”, explicó.

El vocalista adelantó a EL UNIVERSAL que se planea realizar una gira por México el siguiente año. “Vamos a ir más o menos por marzo o abril, mayo... seguramente ya en esas fechas estaremos en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, el bajío y otros lados, porque realmente extrañamos mucho nuestro país, porque aquí vivimos, aquí luchamos y aquí moriremos”, señaló.

Maná se encuentra promocionando su remake “No ha parado de llover”, un tema de 1995 de su álbum Cuando los ángeles lloran, junto al colombiano Sebastián Yatra, tema que ya se puede escuchar en plataformas digitales.

“La música tiene oleadas y el reggaetón viene durísimo. Yatra es de reggaetón, pero también hace baladas, escribe música, canta bien, nos pareció un buen chico pop que puede llevar la música de nosotros a otras generaciones”, aseguró.

Con esta colaboración, la banda está iniciando un proyecto de duetos, en donde buscarán a otros artistas para interpretar algunos de sus temas. “Queremos algo más de rock”, indicó Fher.

Fuente: El Universal. 

 
izmir escort