Necesitamos reformar ley para mejorar salarios y flexibilizar contratación, despidos y horarios: Madero

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Coparmex Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, advirtió la necesidad de volver a reformar la Ley del Trabajo en la búsqueda de un mejor nivel salarial para los empleados chihuahuenses y una mayor flexibilidad de contratación y horarios a fin de contar con un marco legislativo más acorde con las necesidades actuales. "No se puede vivir con 12 pesos ni con 12 dólares al día", afirmó, en relación a las declaraciones en las que la titular de la Sedatu, Rosario Robles, señaló que un mexicano podía vivir con 12 pesos diarios.

Álvaro Madero advirtió la necesidad de "hacer una ley más versatil", recordando que la ley databa de más de 50 años años, se modificó hace tres años "no fue de gran calado, todavía queda mucho por hacer" y parece que muchos piensan que deben pasar otros 50 años para volver a modificarla.  

"El salario hoy por hoy está muy bajo", manifestó Madero Muñoz al hablar sobre el primer punto que cabría reformar en la búsqueda de avanzar hacia una mayor calidad de vida.  

El líder de la Coparmex afirmó que además se requiere una ley más flexible para contratar y despedir, parta tener horarios quebrados,  "un ganar ganar para empresarios y trabajadores", apuntando que incluso para una economía de maquiladoras y empresas exportadoras como la chihuahuense resultarían aspectos factibles y beneficiosos.

Sobre el salario que estimaba adecuado, Álvaro Madero aseguró que "no hay un idóneo, hay un dónde estamos y adónde podemos", desvelando que al contrario de lo que pudiera parecer por su carácter fronterizo y su mayor índice poblacional, a día de hoy existe mayor masa salarial en Chihuahua que en Juárez.

El presidente de la cámara patronal convino que definitivamente había que mirar qué tipo de empresas se instalan en el estado. En este punto hizo alusión al déficit de 17 mil empleos existentes en Juárez, afirmando que cabían dos posibilidades "que vengan de otros estados o hacerlos mejor pagado", advirtiendo del riesgo que existe de que el estado siga pagando la formación de técnicos e ingenieros y ello no acabe repercutiendo en la entidad debido a la fuga de talentos a otros estados. 

izmir escort