Cam Newton elegido MVP y jugador ofensivo del año

Ciudad de México.- A las Panteras de Carolina sólo les resta poner la cereza en el pastel y esa cereza se trata del Trofeo Vince Lombardi.

Las Panteras fueron las grandes protagonistas de la noche previa al Súper Tazón, luego de que dos de sus figuras clave, Cam Newton y Ron Rivera, ganaron los premios de Jugador y Coach del Año, respectivamente, los más importantes de la temporada durante la ceremonia NFL Honors.

Newton y Rivera eran desde hace varias semanas los favoritos para ganar ambos galardones luego de guiar, cada uno en su rol, a las Panteras a ganar 15 juegos en la campaña regular, que es el periodo que se considera para estos y el resto de los premios que otorga la agencia de noticias AP mediante una votación.

Newton, quien también fue elegido el Jugador Ofensivo de 2015, ha cautivado a millones e incomodado a otros tantos con sus festejos y actitudes en el campo, prácticamente cargó con su ofensiva al hombro gracias con su brazo y su habilidad para correr.

Newton lanzó para 35 pases de touchdown y corrió para 10 más, mientras que su producción en yardas fue de 3 mil 837 y 636 en ambas categorías, respectivamente.

Sus festejos, quizá la razón más importante en relación a la polarización de las opiniones creadas sobre el quarterback, han tenido un gran impacto, pero lo que más ha influido en el aumento de su popularidad es el interés que ha mostrado por hacer felices a los niños al regalarles el balón con el que anota un touchdown e invitando a sus compañeros a hacer lo propio.

Por su lado, Rivera, quien estuvo muy cerca de ser despedido en la última parte de la temporada de 2014, enderezó el camino y llevó a un equipo joven e impetuoso a manejarse con seguridad en el campo y a no perder el enfoque de un proyecto que dio frutos justo en el momento indicado.

Lo único que les resta a Newton, Rivera y a las Panteras tras su dominante actuación en la campaña regular es ganar el primer Súper Tazón en la historia de la franquicia.

Así llegó a su fin una noche de celebración para la que la NFL, para llenar dos horas en horario estelar en televisión la noche previa al Súper Tazón, ha creado premios que anteriormente no se entregaban y pudieran resultar de relleno, como el del Coach Asistente del Año, que ´se le dio a Wade Phillips, coordinador defensivo de Denver, el de la Jugada del Año (el Hail Mary de Aaron Rodgers ante Detroit), Jugador del Fantasy del Año (Antonio Brown, Pittsburgh), Jugador Clutch (término que se da a quienes responden en momentos de alta presión) y que se le dio a Drew Brees, entre otros más.

Fuente AsMéxico

 

izmir escort