Ciudad de México.- El Super Bowl 50 en donde Broncos de Denver y Panteras de Carolina se verán las caras en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, tendrá un toque mexicano.
Ambas franquicias que buscan coronarse en la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) cuentan con elementos clave con ascendencia azteca.
Empezando por el entrenador en jefe de las Panteras de Carolina Ron Rivera, quien es hijo de madre mexicana y padre puertorriqueño.
Nacido en Fort Ord, California, fue reclutado en 1984 por los Osos de Chicago siendo el primer jugador, de ascendencia tricolor y puertorriqueño en la NFL. En 2011 se convirtió en el tercer entrenador en jefe de origen latino.
Cuenta con tres títulos títulos divisionales con las Panteras (2013-2015) y ahora busca su primer anillo para unirse al pionero hispano en la Liga Tom Flores, quien se coronó en el Súper Tazón de 1980 y 1983 con los Raiders de Oakland.
Mientras que su pupilo, el centro titular Ryan Kalil, también tiene raíces aztecas por parte de su abuelo materno quien era de ascendencia libanesa y mexicana.
El equipo rival cuenta con dos representantes tricolores. El guardia izquierdo Max Garcia, hijo de un inmigrante mexicano y madre puertorriqueña, quien fue reclutado en 2015 por los Broncos.
Mientras que el guardia Louis Vazquez es hijo de padres mexicanos que radican en Texas.
Este domingo dos ‘mexicanos’ alzarán el trofeo Vince Lombardi.
Fuente: Record