Lanza Ichitaip convocatoria a participar en Segundo Concurso de Ensayo Universitario

Chihuahua, Chih.- Al celebrar este lunes una sesión extraordinaria, el Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información (Ichitaip) aprobó la convocatoria para el Segundo Concurso de Ensayo Universitario 2019 “La Información Pública y la Apertura Gubernamental”, dirigido a estudiantes mayores de 18 años y que cursen sus estudios de nivel superior en cualquier institución educativa ubicada en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con el documento, sólo podrá presentarse un trabajo por persona, y abordar  las temáticas de “Apertura gubernamental en un entorno digital” o “Transparencia proactiva y participación ciudadana”.

Los ensayos participantes deberán cumplir con los requisitos de autoría propia, libre de plagio y en su caso, con las citas correspondientes; ser inédito, firmado bajo pseudónimo, contar con una estructura consistente de portada, introducción o presentación, desarrollo, conclusiones y fuentes consultadas.

El registro de los ensayos se podrá realizar por medio electrónico en el sitio www.ichitaip.org/concursoensayo a partir del 15 de octubre y hasta el 20 de noviembre del presente año.

En la clasificación de los trabajos se evaluará la ortografía y sintaxis, estilo, concordancia, cohesión y coherencia, apego a la temática elegida, uso de recursos discursivos y el análisis crítico y exposición de consideraciones personales ante el tema elegido.

Quienes resulten ganadores se harán acreedores a un reconocimiento y un premio económico de 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo lugar y 10 mil al tercero.

El Jurado Calificador estará conformado por dos personas externas al Ichitaip y el resultado de su evaluación será dado a conocer el 3 de diciembre.

Por otra parte, también fue aprobado el Presupuesto Anual de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 del Instituto, el cual será enviado el Poder Ejecutivo a fin de que sea  integrado al proyecto que habrá de enviarse el Congreso del Estado para su aprobación.

izmir escort