Participan docentes de lenguaje y comunicación, psicólogos, trabajadoras sociales y personal directivo de Usaer

- Se les brindan herramientas para la oportuna detección y un plan de trabajo adecuado a sus niveles de aprendizaje
 
Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de identificar y brindar una correcta atención a niñas, niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes, personal docente de la zona 14 de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) recibe capacitación sobre el tema.
 
La jornada se lleva a cabo los días 14 y 15 de octubre y es dirigida por el profesor Eliezer Márquez Martínez, en las instalaciones del Instituto de Pedagogía Crítica (IPEC).
 
Durante esta capacitación se busca ofrecer al personal asistente herramientas para una oportuna detección de alumnado con aptitudes sobresalientes, para posteriormente realizar el plan de trabajo que se adapte a las necesidades de cada estudiante destacado.
 
A este evento se dieron cita 54 participantes, entre psicólogos, personal directivo, maestros de comunicación y lenguaje, y trabajadoras sociales pertenecientes a distintas Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).
 
Dicho personal es responsable de brindar atención a 30 escuelas en la ciudad de Chihuahua, abarcando los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.
 
Se espera que una vez realizados los diagnósticos, se desarrollé un programa de enriquecimiento para la atención y trabajo con menores con aptitudes sobresalientes, el cual estará alineado a la estrategia de la Nueva Escuela Mexicana.
 
La supervisora de la zona 14 de Educación Especial del subsistema federalizado, Rosa María Martínez, enfatizó la importancia de la detección de las necesidades de las y los estudiantes, para de esta manera ir encaminando el trabajo a realizarse durante este ciclo 2019-2020, sobre todo para que una vez que se implemente por completo la estrategia, se cuente con la actualización y los planes necesarios.
 
Mediante estas actividades el Departamento de Educación Especial de Seech, busca llevar a las y los docentes una constante actualización y capacitación en favor de las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses.
izmir escort