Emite Protección Civil nuevo aviso preventivo por lluvias en el estado

  • Se prevé que estas precipitaciones persistan hasta el próximo miércoles 16, debido a la entrada del Frente Frío Número 5

 

  • Además de las precipitaciones pluviales, pudieran presentarse neblina,  deslave de cerros o de caminos y actividad eléctrica en la mayor parte del territorio chihuahuense

 

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un nuevo aviso preventivo por lluvias para el estado, para este lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de octubre.

Debido a estas condiciones climatológicas, la CEPC hace un llamado a la población, especialmente a las y los automovilistas que transitan por las carreteras, para que conduzcan con precaución, ya que además de las precipitaciones pluviales pudiera presentarse neblina,  deslave de cerros o de caminos y actividad eléctrica en la mayor parte del territorio chihuahuense.

Lo anterior, debido al ingreso de humedad, asociado al paso de la Onda Tropical Número 44 al sur y occidente del país, así como dos zonas de baja presión, una al suroeste de la Península de Baja California y otra al sureste de las costas de Chiapas y un canal de baja presión en el sureste de México, y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Para hoy lunes 14 se prevén lluvias  de ligeras a dispersas, en la zona centro, principalmente en la capital del estado, así como en las zonas occidente, suroeste y noreste, en Nuevo Casas Grandes, Madera y Bocoyna.

Para la noche de lunes y madrugada de martes, en las zonas norte, noroeste y noreste,  se esperan lluvias de dispersas a moderadas, incluyendo Juárez, Janos, Ahumada y Guadalupe.

El pronóstico para el martes es de lluvias entre moderadas y fuertes, con intervalos de chubascos, en las zonas norte incluyendo a Juárez, Guadalupe y Ahumada; y de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y centro, que comprenden Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Aldama.

En tanto que para la noche del martes y madrugada del miércoles, se estima que continuarán las precipitaciones en el estado, por la entrada del Frente Frío Número 5, que traerá rachas de  viento superiores a los 45 km/h en las zonas noreste, norte y  sureste.

Las precipitaciones se estarán presentando en las zonas centro, sureste y sur de dispersas a moderadas, principalmente en Chihuahua, Manuel Benavides, Jiménez, Camargo y Parral.

De ligeras a dispersas, en el noroeste, suroeste y occidente, en los municipios de Madera, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Nonoava y Guadalupe y Calvo.

A fin de salvaguardar la integridad física de la población y evitar accidentes, la dependencia estatal exhorta a extremar precauciones, ante el riesgo de deslizamiento de laderas e inundaciones repentinas.

En caso de cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

izmir escort