Realiza Conalep tercer ciclo de conferencias del Programa Emprendedor

- Directivos de empresas locales comparten sus experiencias de éxito ante estudiantes del Conalep plantel Chihuahua II
  
Chihuahua, Chih.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Chihuahua II, llevó a cabo el tercer ciclo de conferencias del Programa Emprendedor 2019, en el auditorio del Centro de Creatividad e Innovación del Instituto Tecnológico de Chihuahua.
 
La actividad estuvo dirigida a 300 estudiantes de quinto semestre y forma parte de la asignatura Formación Empresarial, como preparación a la Feria del Emprendedor que se efectuará el 27 de noviembre en las instalaciones del centro escolar, y para la cual cada joven deberá desarrollar un proyecto novedoso.
 
Las conferencias estuvieron a cargo de directivos de empresas locales, quienes compartieron sus testimonios y experiencias de éxito durante el emprendimiento de un nuevo negocio, además se contó con la participación del Parque Tecnológico Orión y de la Red Emprende Chihuahua.
 
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Flavio Acosta Cano de los Ríos, director general del Conalep, quien exhortó a las y los jóvenes a aprovechar al máximo este tipo de eventos, que forman parte de las herramientas y recursos que les brinda la institución.
 
Acosta Cano de los Ríos detalló que actualmente el alumnado tiene acceso a la certificación del idioma inglés, además 19 estudiantes se encuentran en un curso del lenguaje de programación Python, en Living Lab Chihuahua.
 
El director general del Conalep indicó que todas estas acciones buscan que las y los jóvenes que egresen de la institución puedan insertarse de una mejor manera al campo laboral al contar con un perfil idóneo a las necesidades del mercado actual, o bien, que puedan continuar sus estudios de Ingeniería o Licenciatura, contando con recursos que serán de gran utilidad, como es el dominio del inglés.
izmir escort