Ante desamparo de la federación en apoyo a Estancias Infantiles, municipio contempla recursos en el presupuesto para el 2020

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Galván, informó que en el presupuesto para el año 2020 se incluirá recurso que será destinado específicamente para estancias infantiles de la ciudad.

Lo anterior ante el desamparo del Gobierno Federal a este sector, pues eliminó el apoyo con el que operaban las estancias infantiles, por lo que, en diversos casos, los municipios se han hecho cargo.   

“Como sabemos el municipio de Chihuahua se ha hecho cargo del del pago de la Estancias, después de que el Gobernó Federal dejó solas a las mamas y a los niños. El municipio ha enfrentado el gasto y lo hace con mucho gusto, porque se trata de cuidar a los más importante que tenemos, pero nos ha dejado muy sola la federación”, puntualizó.

Señaló que los recursos legales para pelear por el presupuesto de las Estancias Infantiles no son óptimos, por lo que el municipio busca estrategias a fin de solventar el gasto en este ramo y no desamparar a aquellas madres que son beneficiarias de este programa.

izmir escort