Participa Fiscalía en el consejo de los “Cinco Pueblos de Norogachi”


Chihuahua.- Con el objetivo de fomentar, honrar y respetar los usos y las costumbres de los pueblos indígenas; la titular de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, Lilia Maldonado Nieves acudió al consejo de los cinco pueblos de Norogachi en donde, abordaron temas relacionados con la agricultura y ganadería, del territorio, el bosque y la seguridad.

“Atendimos asuntos importantes, fue una plática muy enriquecedora en la que nos compartieron que antiguamente se reunían una vez por año, para fortalecerse como Pueblo Rarámuri en todas las áreas de su vida y en esta ocasión, nos hicieron participes de ello”, expresó.

En dicho evento, participaron la titular de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero Olivas; así como autoridades de las comunidades de Norogachi, Papajíchi, Tatawíchi, Pawichíke y Choguita.

Al concluir la reunión, continuó la celebración de la fiesta patronal de la Virgen del Pilar de Norogachi, en la que se desarrollan diferentes actividades, facilitando la convivencia y el fortalecimiento de las tradiciones.

 

 

izmir escort