Pide Miguel Riggs al Secretario de SAGARPA para que pare la importación ilegal de ganado sin pruebas sanitarias


CDMX.- El Diputado Miguel Riggs en la comparecencia del Secretario de SAGARPA -Víctor Villalobos Arámbula, expresó que es necesario más apoyo al fomento ganadero, a la producción, pero sobre todo mejores sistemas de control sanitario y no con el ganado de México solamente, sino con esa importación ilegal que está llegando de centroamérica que carece de pruebas sanitarias.

 Le pidió al Secretario ante el pleno del Congreso de la Unión,  que exija a la Guardia Nacional para que pare de este contrabando de ganado que afecta a todos los ganaderos del país, porque esto también es una completa corrupción que se debe combatir. Pero le detallo en su mensaje, que también mantiene un completo desmantelamiento en el sector productivo, porque no solo fue quitar programas que estaban en completa función, sino que ahora lo usan para programas asistencialistas, que no conllevan a un buen desarrollo del país.

Reitero Rigg Baeza: “Chihuahua es un Estado ganadero y Yo soy de Chihuahua, exportamos 25 mil cabezas de ganado por semana a Estados Unidos. Eso no se dimensiona pero es 1, 700 mil de los cuales Chihuahua aporta 450 mil”.

Le indicó al Secretario si se merezca este paupérrimo presupuesto, porque en el 2012 le destinaron a la ganadería 7 mil millones , y ahora solamente le están destinando mil millones, destinando con esto  un cero al fomento ganadero en el 2020.

 

izmir escort