Acepta la JMAS que se debe a Pensiones 239 mdp, pero dice que son de pasadas administraciones y ya se interpusieron denuncias

 Chihuahua.- En un comunicado enviado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, acepta el adeudo que tienen con Pensiones Civiles del Estado, sin embargo justifican el adeudo indicando que corresponde a pasadas administraciones.

El comunicado es el siguiente:

En la actual administración del gobernador Javier Corral, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a Pensiones Civiles del Estado (PCE).

El adeudo, que asciende a 239 millones de pesos sin contemplar recargos, corresponde a pasadas administraciones de la Junta Municipal que omitieron realizar las aportaciones correspondientes.

Dicho monto no es responsabilidad de la actual administración, por lo que ya se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra las pasadas administraciones, según dio a conocer el Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha.

Cabe destacar que desde el 1 de octubre del 2016, fecha en la que asumió la nueva administración de Gobierno del Estado, se han pagado las cuotas y aportaciones correspondientes sin falta alguna.

La Junta Municipal realizó un convenio para el pago de aportaciones del 31 de octubre de 2016 al 31 de diciembre del mismo año por 20 millones 867 mil 133 pesos a 31 mensualidades de 650 mil pesos y una última de 717 mil 133 pesos.

En el caso de las aportaciones del 1 de enero de 2017 al 31 de agosto de 2019, se han realizado los pagos en tiempo y forma, cuyo monto asciende a 261 millones 388 mil 95 pesos.

Es así como la JMAS  refrenda el compromiso que tiene de seguir realizando los pagos por las aportaciones a PCE como se ha hecho en lo que va de la actual administración.

 Así mismo, el organismo reconoce la labor del Director General de PCE, José Herrera, por manejarse al frente del organismo de una manera transparente y eficiente en favor de los trabajadores del Estado.

izmir escort