Arranca Semana Estatal de Vacunación en el Estado

  • Del 12 al 19 de octubre se reforzarán los trabajos de vacunación para niñas, niños y mujeres embarazadas

Chihuaha,.- Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, dio arranque la Semana Nacional de Vacunación, la cual tiene el objetivo de incrementar las coberturas que favorezcan la eliminación, erradicación y control de enfermedades prevenibles por inmunización.

Los trabajos iniciarion en la escuela primaria Eloy S. Vallina, después de haber realizado un desfile que recorrió las principales avenidas del centro de la ciudad, hasta llegar al plantel.

Del 12 al 19 de octubre del presente año, las diferentes jurisdicciones duplicarán esfuerzos con el fin de vacunar a niñas, niños y mujeres embarazadas de los 67 municipios del estado, a quienes se les aplicarán los biológicos que forman parte del esquema básico de vacunación, especialmente en los menores de un año y pobñación preescolar y escolar.

Las vacunas que se estarán aplicando son: Hexavalente, Hepatitis A y B, Rotavirus, Neumococo, Varicela, BCG, así como la protección a mujeres embarazadas con TD y TDPA.

Los módulos los podrán encontrar en todas las unidades médicas del sector salud, así como en aquellos establecidos en centros comerciales o lugares concurridos de la ciudad.

Con estas acciones la dependencia estatal muestra su compromiso de mantener una población saludable.

izmir escort