Firma Cecytech convenio con empresa Robert Bosch para impulsar Modelo de Formación Dual

- Se beneficiará directamente a estudiantes del plantel Ciudad del Conocimiento en Ciudad Juárez
  
Ciudad Juárez, Chih.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), continúa fortaleciendo las alianzas con instituciones públicas y privadas de la entidad, trabajando en conjunto por una educación de calidad en beneficio de sus estudiantes.
 
En esta ocasión, firmó un convenio de colaboración con la empresa de la industria maquiladora Robert Bosch, en el cual se buscará contribuir al proceso de inducción a la actividad profesional y universitaria de las y los alumnos, a través de la implementación del Modelo de Formación Dual.
 
Entre los beneficios, se encuentra la vinculación del subsistema educativo con el sector empresarial, lo cual permitirá que el alumnado reciba una educación 80 por ciento práctica y 20 por ciento teórica, lo que les beneficiará en su nivel de conocimientos y competitividad al egresar al mundo laboral.
 
A través de dicho convenio, alrededor de 30 estudiantes del plantel Ciudad del Conocimiento de Ciudad Juárez, de la especialidad de Mecatrónica, serán incluidos en el programa, lo que les permitirá desarrollar sus conocimientos teorico-prácticos durante 3 años y al finalizar tendrán la opción de continuar con sus estudios universitarios, además de seguir participando en el ámbito laboral dentro de la empresa.
 
La firma del convenio contó con la participación de la directora General del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek y directivos de la Empresa de la Industria Maquiladora, Robert Bosch.
izmir escort