Inicia IMM actividades de prevención de la violencia en DTR American Industries

Chihuhaua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, inició con las actividades en materia de prevención de violencia en la empresa DTR de American Industries, como parte del trabajo realizado a través  del programa IMM en tu empresa.

Cerca de 200 empleados y empleadas de nivel supervisor, recursos humanos y líderes de proyecto recibieron información sobre el modelo de atención a mujeres víctimas de violencia que implementa el Instituto, así como herramientas para detectar los tipos de violencia y sus modalidades.

El objetivo de dichas capacitaciones es informar sobre el proceso a seguir cuando se detecta algún caso de violencia, buscando evitar la re victimización y sufrimiento al canalizar a las instituciones adecuadas.

Aunado a esto, se le impartió al personal formación en el tema del Balance Trabajo-Familia por parte del DIF Municipal, a fin de potenciar estrategias en el sector empresarial que permitan la participación conjunta de mujeres y hombres en las actividades que fortalezcan el vínculo familiar.

Parte del compromiso generado mediante el convenio IMM-Index, es acercar los servicios del Instituto a las colaboradoras de las empresas participantes, llevando gestiones, la tarjeta Mi apoyo, Mi bienestar y asesoría legal por medio del jurídico gratuito.

El Instituto Municipal de las Mujeres trabaja por combatir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en cualquiera de sus formas mediante la prevención a través de campañas, cursos, talleres e información, buscando a su vez promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en coordinación con otros actores sociales.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ª #2411 Colonia Centro.