Creará un análisis jurídico y comisión especial contra aeropuerto para el cobro de predial

Chihuahua, Chih.- Este día en sesión de cabildo ordinario el regidor del PRI Antonio García Hernández dio a conocer un punto de acuerdo en la efecto de dar un análisis jurídico sobre el derecho del municipio a in de cobrar el impuesto predial en el estacionamiento, comerciales y administrativas.

“Sabemos de los esfuerzos que ha hecho esta administración con cobrar por el monto del adeudo, pero hasta la fecha no se ha dado el cobro respectivo, de este hecho”, comentó el regidor.

Por lo anterior dio a conocer que el concesionario actualmente del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) no ha dado una respuesta favorable ni se ha dado el caso de un acercamiento.

A pesar de que el aeropuerto Roberto Fierro ha tenido algunas remodelaciones mismas que no han sido inauguradas hace poco, la autoridad municipal no ha podido dar con el cobro del mencionado impuesto.

Cabe destacar que el aeropuerto actualmente le debe al municipio aproximadamente 80 millones de pesos de 2013 a la fecha, aseguró que debido a este marco jurídico, al Municipio le asiste el derecho de cobro del impuesto predial, así como la atribución para determinar el uso de suelo urbano y el pago de derechos por construcción.

izmir escort