Mejorará JMAS servicio en fraccionamiento Los Huertos; instala nueva tubería de agua potable

  • Se beneficiará de manera directa a 541 vecinos

 

Chihuahua, Chih.- Este martes directivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) hicieron entrega a los vecinos del fraccionamiento Los Huertos de la obra de rehabilitación de redes y tomas domiciliarias de agua potable, con lo que se mejorará considerablemente el servicio en la zona.

La inversión para esta obra fue de 3 millones 604 mil 465 pesos, beneficiando de manera directa a 541 vecinos.

Los trabajos consistieron en la instalación de 234 metros de tubería de 4 pulgadas de diámetro, mil 819 metros de tubería hidráulica de PVC, así como en la reposición de 223 tomas domiciliarias, piezas especiales y cajas de válvulas.

El Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara, comentó que “son obras que nos ha pedido el gobernador Corral que les invirtamos tiempo, que les invirtamos dinero”.

Agregó que si bien el agua “es una responsabilidad del Gobierno del Estado, no obstante a ello ha habido una comunicación permanente siempre con la presidencia municipal”.

Destacó que gracias a la gran obra de infraestructura de red hidráulica que se realizó en la zona norponiente de la ciudad, donde se invirtieron cerca de 12 millones de pesos, será posible proveer de agua tratada al parque del fraccionamiento.

“El servicio debe mejorar con lo que hicimos en la red, nos ponemos a sus órdenes al 073 que es donde se ponen la denuncias… todo esto, cambiar la red, cambiar las tuberías, la red morada, todo eso va ayudando a que la ciudad tenga un mejor servicio”, agregó.

En el acto de entrega se contó también con la presencia de Georgina Bujanda, diputada local por el distrito 12; Ramón Cota, jefe del departamento de Vivienda Digna en representación de la alcaldesa María Eugenia Campos; el secretario general del sindicato de la JMAS, Ricardo Peña; el director técnico de la JMAS, Manuel Altés; y el representante de los vecinos del fraccionamiento Los Huertos, Alfredo Román.