Denuncian lugareños incapacidad del gobierno para garantizar el estado de derecho en la región de Madera y las acusan de ser "parte del delito"

Madera, Chih.- Tras el fuerte enfrentamiento registrado la tarde- noche del lunes en la zona entre grupos antagónicos del crimen organizado, por segunda ocasión en un mes se suspendieron las clases o las garantías individuales en el Ejido El Largo por cuestiones de inseguridad. Un hecho que lugareños no dejaron de lamentar, denunciando la incapacidad de las autoridades para garantizar el estado de derecho en la región. 
 
"No hay clases hasta nuevo aviso porque no existen garantías de seguridad para los niños a pesar de las denuncias ciudadanas masivas", refieron a este medio habitantes de la región, recordando que el día de ayer no se presentó ningún alumno a las escuelas de las comunidades de El Largo, Las Pomas, El Oso, Chuhuichupa, Mesa del Huracán, y Santa Rita.
 
Ante esta triste realidad, hubo voces que se levantaron contra el actuar, o más bien el no actuar de las autoridades, pese a los angustiosos llamados de la población de la región. 
 
"A pesar de las súplicas de la población los tres niveles de gobierno ya no garantizan el estado de derecho. Esto es un estado de excepción y una indiferencia total del estado a la población", aseveraron los denunciantes.
 
"Estamos tristes e indignados. Las autoridades de gobierno son parte del delito", concluyeron evidenciando el malestar existente.
izmir escort