Invitan al II Congreso Estatal de Salud Mental y Adicciones

Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de Salud Mental informó que el próximo 25, 25 y 26 de octubre se llevará  acabo el II Congreso Estatal de Salud Mental y Adicciones, el cual en esta edición lleva como lema “Niñas, niños y adolescentes Unidos Saludable-Mente y se realizará en el salòn L’ Etoile  de la Universidad La Salle.

Lo anterior, responde a la conmemoración del día Mundial de la Salud Mental el cual se desarrolla el 10 de octubre y busca generar conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar y prestar atención en la salud mental de las personas, pues actualmente se registran altos índices en problemas a la salud relacionados a la salud mental.  

El 24 de octubre se lloran las conferencias “Suicidio en Niñas, Niños y Adolescentes, Procesos de interacción social en familias antisociales, Adición al celular en estudiante y la comunicación en el autismo, así como la mesa panel Red de discapacidad.

El 25 de octubre “Análisis de los factores y las consecuencias del inicio del consumo del alcohol en la adolescencia”, “Juventudes trans: una deuda del sistema de salud, la vida que construimos al elegir y salu-darnos”, “Lenguaje: un elemento principal del fracaso escolar dentro de las causas neurocognitivas” y la mesa panel “Tribunal de tratamiento en adicciones.

El 26 de octubre “Paidotanatología: niñas, niños y adolescentes con efectos de las violencias”, acto cultural, premiación, relatoría y cierre.

Asimismo, se tendrán diversos talleres los cuales se podrán consultar e escribirse en la página oficial de Facebook del Instituto Chihuahuense de Salud Mental.

izmir escort