Aprobamos la renuncia de alguien, que en nada favorecía al país: Pérez Cuéllar por Medina Mora

 

Ciudad de México.- “Hoy debemos estar muy contentos de que estamos cumpliendo con nuestro deber y estamos aprobando la renuncia de alguien que en nada le favorecía ni al poder judicial, a la justicia y mucho menos al pueblo de México” manifestó el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, luego de que se aprobara la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El senador morenista, aclaró que no es a los senadores y senadoras de esta legislatura a quienes se les debe reclamar que se apruebe la renuncia, si no que, se tendría que reclamar a aquellos que votaron a favor de nombrar a una persona con una trayectoria tan obscura y tan cuestionable.

Comentó Pérez Cuéllar durante su intervención en tribuna, que están ante una gran oportunidad de tener una nueva ministra o un nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sea honesto y que verdaderamente represente los intereses del país.

Dejó en claro que los ministros que han sido nombrados por el pleno de este Senado, han sido sin la intromisión del Poder Ejecutivo, actuando con total autonomía e independencia porque que no están favoreciendo las ideas, los postulados o los intereses del ejecutivo federal ya que son un poder autónomo.

“Creo que es contradictorio que votemos en contra de la renuncia, si decimos conocer la Constitución, si protestamos respetar esa Constitución y las leyes que de ella emanan, y no vemos frente a nosotros esta gran oportunidad que se esta dando para que también el Poder Judicial cumpla con el mandato de cambio, transformación, austeridad y de justicia que nos dieron millones de mexicanas y mexicanos el primero de julio” aseveró el senador chihuahuense.

Reiteró que se está ante la coyuntura de un verdadero cambio para el bien de México, al señalar que con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones, el Senado de la República, avaló la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

izmir escort