Convocan a manifestarse afuera del Congreso en contra de la protesta del rector de la Uach

Chihuahua.- La disidencia docente, estudiantil y administrativa que hemos venido luchando contra la Corrupción y consecuente Impunidad en la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como contra todas las 
acciones antidemocráticas en la Institución, convocamos a los Medios Masivos de Comunicación este miércoles 9 de octubre de 2019 en punto de las 9:30 am, en el exterior del Congreso del Estado de Chihuahua en la Plaza de Armas.

Estaremos manifestando nuestra oposición al Paro de Labores que, en un acto de desfachatez, el pseudo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha involucrado a los secretarios de los sindicatos que por lo pronto tienen la titularidad de los contratos colectivos en la Institución: el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UACh, y el del Personal Académico. 

Continuaremos exigiendo la Transparencia y la Rendición de Cuentas en toda la Institución, por supuesto que los Sindicatos son actores antidemocráticos fundamentales.

Mientras se sigan escudando en la “autonomía universitaria” para continuar saqueando el patrimonio institucional, no habrá presupuesto que alcance. El abuso de sueldos y prestaciones entre los directivos, el desmedido turismo universitario nacional e internacional, pago de celulares, gastos de representación, gasolina, vehículos oficiales sin identificar y choferes, secretarias y 
secretarios a discreción, y una corrupción rampante, la impunidad seguirá siendo su única carta de 
presentación.

Exigimos al gobernador Corral que cumpla su promesa de llevar a las y los corruptos a la cárcel. 

Desde el 1 de septiembre de 2018, presentamos las denuncias penales con todos los elementos 
correspondientes de malversación en contra del pseudorector de la UACh y diversos funcionarios 
de la Institución. Toda la retórica hueca del gobernador y sus eventos de lucimiento en materia de Corrupción e Impunidad, para las y los universitarios, no validarán nada positivo de su falso discurso. 

La Universidad gratuita, por supuesto que es posible. 

En esta ocasión, apoyamos la decisión del ejecutivo federal para apretar el presupuesto de egresos 
del 2020, particularmente para las Instituciones Públicas de Educación Superior y exigimos al Congreso de la Unión, no ceder ante estas presiones. No permitan que se imponga el Sistema corrupto-corruptor de la ANUIES y la CONTU. La Estafa Maestra sólo es la punta del Iceberg.

Responsable de la convocatoria:

Dr. en Administración Enrique Rascón Pérez

izmir escort