Chihuahua, Chih.- El representante de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua (Canaco) , Andrés Nava dio a conocer que actualemente se estima que por cada restaurante que se abre, cierran tres negocios en este sector, ya sea chico, mediano o grande.
Lo anterior, debido a que este año la venta ha disminuido, lo que ha generado el cierre de diversos restaurantes en la entidad, derivado de la situación económica actual de las y los chihuahuenses y la seguridad.
Refirió que este año en el sector restaurantero se ha presnetado una disminución de la economía en este sector, que va entre el 8% y 10%, en relación al año anterior.
"Hay cierres de restaurantes pero también aperturas, es una área en la que se debe estar lidiando con este tipo de situaciones, por lo que se debe estar preparado", puntualizó.
En ese sentido, señaló que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) redobla esfuerzos y trabaja en la capacitación y profesionalización de las y los afiliados, con el propósito de generar una mejor calidad en los servicios que se brindan y con ello, se refleje una mayor demanda que permita el incremento en la economía.