Alcanza JMAS de Camargo 100% de cobertura de agua potable para la ciudad

  • Se convierte en la primer ciudad del estado en alcanzar la meta en una suma de esfuerzos entre Gobierno del Estado, Federal y Municipal

Chihuahua, Chih.- La  Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo informó a partir del viernes 20 de septiembre a las 11:00 de la mañana, Camargo se convirtió oficialmente en la primera ciudad en contar con cobertura al 100 por ciento en el abastecimiento de agua potable mediante red hidráulica.

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por César Méndez, informó que esta meta se logró luego de una inversión final de 6 millones 500 mil pesos para la introducción de más de 4 mil metros lineales de red y diversos equipos.

Expresó que “el acceso al agua potable es indispensable para el bienestar de la población, lo cual forma parte del Plan Estatal Hídrico 20-40 impulsado por el gobernador Javier Corral Jurado, en el cual, la Junta Central de Agua y Saneamiento y su director ejecutivo, Oscar Ibañez, impulsaron las inversiones necesarias de JMAS Camargo para alcanzar esta cobertura”.

Indicó que esto se logró gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, del Estado  y Municipal, para la instalación de más de 4 mil metros de líneas de conducción e implementación de nuevas tecnologías como válvulas, reguladores de flujo y presión, así como equipamiento de telemetría, entre otros.

A la vez, esta obra derivó en un ahorro de más de 418 millones 252 mil litros de agua tan solo durante el presente año, además de que permitió una mejor distribución del recurso y eliminar el reparto a través de pipas.

En su participación durante el anuncio, el alcalde Arturo Zubía, se dijo muy contento por ser el único municipio con una ciudad en alcanzar esta cobertura y felicitó al equipo de trabajo de la JMAS.

Se comprometió a seguir trabajando en mejorar la infraestructura hidráulica del municipio, ya que esto coloca a Camargo con una ventaja competitiva sobre los demás municipios del estado.

izmir escort